- Inacción municipal en Palpalá.
- Ante hechos delictivos, vecinos del barrio Savio se organizaron y consiguieron fondos para cámaras de seguridad.
- Marcaron que en el sector hay muchos puntos críticos en materia de inseguridad.
Palpaleños se autogestionaron y consiguieron cámaras de seguridad
Ante los hechos delictivos y la falta de respuestas de los funcionarios, el Centro Vecinal del barrio Savio consiguió adquirir mejoras para resguardar a los vecinos, todo con recursos propios.
"Mientras hacía una denuncia robaban en mi casa", señalaba hace un tiempo una vecina del barrio Savio de Palpalá remarcando que el sector estaba a merced de los delincuentes.
Este como otros episodios de inseguridad impulsaron a los vecinos del sector a accionar por su cuenta y buscar medidas que les permitan vivir más tranquilos.
Tal es así que, el Centro Vecinal consiguió sumar nuevas cámaras de seguridad, las cuales fueron adquiridas con recursos propios.
El residente Gustavo Jorge contó que hay muchos puntos críticos en el sector, por lo que teste tipo de medidas contribuye a intentar disminuir los robos.
“El centro vecinal ha invertido nuevamente en cuatro cámaras más de seguridad para instalarla en distintos puntos del barrio. A raíz de lo que viene pasando con el tema delictivo, las cámaras ayudan muchísimo y los robos han disminuido. Ya hemos tenido casos de malvivientes localizados a raíz del uso de las cámaras y luego la intervención de la policía. Están apareciendo varios delitos menores, pero no dejan de ser robos”.
“Quería dar gracias a los feriantes y manteros porque con lo recaudado de ellos hicimos un fondo para esta compra de cámaras de seguridad. Este fin de semana vamos a tener una reunión con la comisión directiva para analizar los lugares donde vamos a instalarlas, según se evalúe que es más crítico, hoy hay cuatro puntos graves. Tenemos siete cámaras instaladas en el barrio, 4 se van a instalar ahora, y hay dos en el centro vecinal. Todas funcionan muy bien”, relató el vecino.