Ante esta situación y la falta de respuesta de autoridades, los propios residentes realizaron una colecta para poder comprar cámaras de seguridad, en el barrio Constitución.
“En la cuadra donde vivo, hablamos algunos vecinos y decidimos cubrir dos cuadras con las cámaras de seguridad. Junto al aporte de los vecinos logramos comprar dos cámaras”, mencionó Liliana Rodríguez, vecina de la zona, quien añadió: “hay varios vecinos que tienen jornadas laborales largas, por eso las cámaras nos ayudarían a controlar la seguridad en nuestra cuadra. Las cámaras cubren entre las calles Gobernador Buitrago y Gobernador Bertres”.
En este último mes se concretaron robos y en otros casos los propios vecinos lograron ahuyentar a los delincuentes que estaban en el interior del domicilio, a punto de cometer el ilícito. “El mes pasado tuvimos dos robos, yo tuve la mala suerte de tener un delincuente adentro de mi casa, justo lo sorprendí y se escapó. Los vecinos están atentos a ver quien entra al barrio o quien esta pasando y lo vamos comunicando en un grupo”.
Las cámaras adquiridas funcionaran mediante la Central de Monitoreo del municipio y desde esta semana ya estarán activadas.