Policiales | Cámara Gesell |

Se constataron los abusos a tres niñas oriundas de La Quiaca

El fiscal Alejandro Maldonado dio a conocer que se realizó la cámara gesell a las tres menores víctimas de abuso sexual en La Quiaca. Los casos corresponden a dos familias diferentes, y en ambos casos están imputados los progenitores.

La localidad fronteriza de La Quiaca se ve afectada por graves dramas sociales. A días de que se conociera el caso de maltrato infantil hacia un bebé de 3 años  por parte de una madre, se supo del caso de tres menores víctimas de abuso sexual por parte de los progenitores.

El fiscal a cargo, Alejandro Maldonado manifestó que ya se les tomó declaración a las afectadas en cámara gesell donde se constataron los hechos.

Se trata de tres niñas que son de dos familias diferentes, una tiene 12 años y las otras dos son hermanas y tienen 6 y 11 años. Los aberrantes casos serían de larga data y se conocieron luego de que una de las niñas se lo manifestara a la madre y otra de ellas se lo dijera a su psicóloga.

Tras conocerse los hechos, fueron atendidas en el Hospital de La Quiaca donde se constató que presentaban desfloración. Por pedido de la fiscalía, los informes médicos fueron ampliados por los peritos del Ministerio Público de la Acusación.

A ambos progenitores les pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo.

 

Dejá tu comentario