Policiales | Cámara Gesell | Alumnos | Juanita Stevens

Medidas restrictivas para encargados de buffet escolar y Cámara Gesell a alumnos

Padres de alumnos de la Escuela primaria Juanita Stevens denunciaron situaciones irregulares e indebidas de parte de dos personas. La Justicia comenzó con la investigación y ya hubo avances.

  • La Justicia investiga las denuncias contra encargados del buffet de la Escuela Juanita Stevens.
  • De momento, se dictaron medidas restrictivas contra dos personas.
  • Se realizarán entrevistas de Cámara Gesell a los menores de edad.

La Justicia se encuentra investigando una serie de denuncias realizadas por padres de alumnos de la Escuela Juanita Stevens de la capital, donde señalaron a dos hombres a cargo de un kiosco por "actitudes indebidas" y situaciones irregulares en contra de los alumnos, sospechando que los niños podrían ser presuntas víctimas de abuso.

De momento, la causa se maneja bajo un estricto hermetismo, pero nuestro medio pudo conocer por fuentes cercanas a la misma, que ya se tomaron medidas restrictivas en contra de estas dos personas, es decir que no pueden acercarse a la institución, ni a los menores de edad; como así también se solicitaron las Cámaras Gesell a los pequeños que iniciarían las rondas con los especialistas del Ministerio Público de la Acusación durante la jornada de este jueves.

Esta última medida, indicaron las mismas fuentes, se extenderán por varios días, ya que fueron numerosas las denuncias formuladas en las dependencias policiales.

De momento, se trabaja sin detenidos, aunque lógicamente esta situación podría cambiar una vez que se conozcan los resultados de las entrevistas con los niños.

Además, la investigación busca establecer si esta sería la primera situación de este tipo en la que alguno de los dos denunciados se encuentra implicado, ya sea dentro de esta misma escuela, como en alguna otra institución educativa.

Según se desprendió de la investigación, a inicios de esta semana dos padres se hicieron presentes en la Seccional Nº 1, donde ambos manifestaron su preocupación por situaciones irregulares que afectaban a sus hijos, con dos hombres a cargo del buffet de la escuela a la que concurren los menores.

En primeras declaraciones, los progenitores relataron que estas personas hacían ingresar a los niños al kiosco donde jugaban a diferentes juegos y que además les regalaban golosinas para que los mismos participen de los mismos, lógicamente sin la supervisión de ningún docente o personal escolar. Luego de estas dos primeras denuncias, que fueron el disparador de la investigación, más padres llegaron a la dependencia policial para exponer similares preocupaciones.

Incluso grupos de familiares de los alumnos, se presentaron en el colegio a fin de solicitar explicaciones por lo ocurrido y medidas para salvaguardar a sus hijos.

Con la prohibición de acercamiento y las primeras Cámaras Gesell sobre todo, las autoridades de Justicia pretenden echar luz sobre esta situación.

Dejá tu comentario