- Bañarse en canales de riego o represas está totalmente prohibido.
- Desde la Guardia Urbana de El Carmen trabajan de manera preventiva para evitar problemas mayores.
Ante los días de extremo calor, muchas personas optan por refrescarse bañándose en canales de riego, algo que resulta peligroso y está totalmente prohibido.
Juan Figueroa, coordinador de la Guardia Urbana de la ciudad de El Carmen, brindó recomendaciones a toda la sociedad.
Indicó que han notado que muchas personas optan por pasar el día en el canal de Zarate ubicado a la vera de la Ruta provincial Nº 48, arrancando desde Puente Blanco hasta la zona de Pozo Verde. “Estos no son lugares habilitados para pasar un fin de semana. Esto debido a que la mayoría de la gente consume bebidas alcohólicas y eso puede ocasionar accidentes de tránsito y otras problemáticas”.
También agregó que los vecinos que residen en el lugar ya ha presentado notas al municipio por ruidos molestos, ya que cada familia que llega pone música a todo volumen. Además de dejar la zona hecha un basural, con botellas de vidrio, plástico, cartones y cenizas.
Asimismo, pidió a la sociedad pasar los días de calor en lugares habilitados: “tenemos la playa de la zona de los diques, el balneario del Camping Municipal y la pileta del barrio San Juan”.
Desde la Guardia Urbana realizan recorridos preventivos ya que trabajan conjuntamente con la Policía de la Provincia, allí se les comunica a todas las personas que está prohibido pasar la jornada en el lugar. “La gente hace caso omiso ante las advertencias que se realizan por ello debemos estar constantemente circulando por la zona”.
Ante cualquier hecho, el coordinador pidió a la sociedad que se comuniquen al teléfono 3884378365. “Nosotros tenemos comunicación fluida con la Policía de la Seccional 8, así que ahora se agiliza la atención al vecino ya que si no está el móvil de la seccional lo suple el móvil de la Guardia Urbana”.