Jujuy | Caída en las ventas | comercios |

En Jujuy las ventas por Navidad cayeron más que a nivel nacional

Así lo estimaron desde la Unión de Empresarios de Jujuy; mientras que a nivel nacional la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas cayeron 3%, con respecto al año anterior.

  • Las ventas por Navidad cayeron un 3%, según un relevamiento de CAME.
  • En Jujuy la caída fue del 5%, según lo estimaron desde la Unión de Empresarios.
  • Los rubros que más generaron ventas fueron el alimenticio y el de indumentaria.

En Jujuy las ventas por Navidad tuvieron una caída superior a lo informado a nivel nacional. El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, estimó que fue del 5%, dos puntos más que lo arrojado en el balance de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La CAME, que hace un relevamiento a 1500 comercios de todo el país ha dado una caída de un 3%. Hemos notado una caída similar acá en Jujuy, masomenos un 5%”.

“Lo que sí, acá se ha movido distinto, los establecimientos gastronómicos y de alimentos es el rubro que más ha generado ventas, seguido por indumentaria y vestimenta”.

Alonso detalló que se recurrió mucho a las tarjetas de crédito. “Algunas tarjetas plantearon cuotas sin interés y el usuario lo ha aprovechado”.

A nivel nacional la CAME informó que las ventas cayeron 3%, con respecto a la Navidad del año pasado. En los locales físicos, las ventas bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

Indicaron también que fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.

Por rubros, a nivel nacional la mejor performance la tuvieron Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Además, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

Embed

Dejá tu comentario