Cultura | cabeza guateada | ahyre | festival

Ahyre actuará en la 5º edición del Festival de la Cabeza Guateada

El encuentro está previsto para el sábado 1 de octubre desde las 22 en el Polideportivo de Yala.

Las instancias de la 5º edición del Festival de la Cabeza Guateada se podrán disfrutar el 1 de octubre desde las 22 en el Polideportivo de Yala. El intendente de aquella localidad, Santiago Tizón durante una rueda de prensa ofreció detalles de esta convocatoria que contará con la actuación de la agrupación salteña Ahyre.

Del encuentro con los medios que se llevó a cabo en el Centro de Arte Jóven Andino (Caja) también participó el bicampeón del festival José Domínguez “El Chúcaro” y Martín Arco y Santi De Los Ríos del grupo Tunay, otra de las formaciones convocadas para el festival

Cartelera

De esta manera en primer término Tizón anunció que la velada tendrá una cartelera artística “muy atractiva”. Así indicó que se contará con actuaciones no solo del grupo Ahyre y Tunay sino también de los Changos del Chamamé, Tati Domínguez, Gerónimo Saravia, Ángelo Aranda y Coroico.

Del mismo modo destacó la realización del concurso de la cabeza guateada. “Elegiremos al mejor entre los participantes y el público podrán realizar una degustación de distintos platos regionales. Será una linda oportunidad para compartir, y para escuchar buena música y disfrutar", dijo.

Por su parte “El Chúcaro” habló sobre su experiencia en el festival. ”Yo gané el concurso de la cabeza guateada en dos oportunidades y sé que se trata de un encuentro muy especial así que invitó a toda la gente de Jujuy a participar”, indicó.

Y se refirió a la típica preparación gastronómica en la es especialista, “La cabeza guateada se hace al horno y bajo tierra, no es tan fácil hacerla. Yo apunto a que sea lo más natural posible porque si ponemos muchos condimentos se pone pesada. La cocción puede demorar hasta 12 horas", reveló.

E invitó a todos a apreciar las propuesta previstas. “La invitación es para toda la gente de Jujuy y del Norte para que se acerquen a probar está comida que es tan rica y a participar y compartir con música y artistas”, indicó Domínguez.

Cabe mencionar que los ganadores del certamen culinario recibirán premios en efectivo. “El primer premio fue fijado en $ 25.000, el segundo premio será de $ 10.000 y el tercero de $ 5.000”, detalló Tizón.

Por su parte los integrantes de Tunay se mostraron satisfechos por ser parte del festival. “Estamos muy contentos y sobre todo porque nunca probamos la cabeza guateada y esta será nuestra oportunidad”, comentó Arco jocoso.

Mientras De Los Ríos agradeció la convocatoria al intendente Tizón. “Gracias por tenernos en cuenta y sin duda será una linda noche para compartir con amigos y en familia. Estamos felices de participar en este festival tan tradicional en Jujuy y que contará con la presencia de Ahyre, un grupo que admiramos y de gran trascendencia nacional”, manifestó prometiendo para la oportunidad un show muy especial durante el cual recorrerán todo su repertorio. .

Vale subrayar finalmente que los interesados en obtener entradas anticipadas para el 5º Festival de la Cabeza Guateada podrán adquirirlas en Annuar Shopping o en línea por medio del sitio web www.vivaticket.com.ar..

Dejá tu comentario