En el último tiempo se ha notado una fuerte baja de las ventas ambulantes y en ferias de Jujuy.
Vendedores ambulantes de Jujuy: muchas horas de trabajo y poca recaudación
Trabajadores de la economía popular marcan una complicada situación actual donde no pueden cubrir los gastos ni siquiera del transporte.
Los meses continúan pasando y la situación, lejos de mejorarse, está cada vez peor. Así lo manifestó Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes.
La baja demanda ha afectado la subsistencia diaria, incluyendo la capacidad de cubrir gastos esenciales como comida, transporte y necesidades básicas del hogar, marcó la referente del sector.
Además de la crisis económica, enfrentan un aumento en la frecuencia de hechos delictivos en la vieja terminal, barrios y paradas de colectivo, a veces con violencia.
Los episodios son robos mercadería a los vendedores, así como de billeteras y teléfonos a los transeúntes, especialmente a personas mayores al subir al transporte. “La presencia policial es muy escasa, especialmente durante las horas críticas, lo que agrava la inseguridad”, expuso Zambrano.

