Los comercios jujeños vienen marcando una baja en las ventas, situación que los deja ante un panorama sumamente complicado.
Fuerte baja de las ventas ambulantes y en ferias: "Esta cada vez peor"
Desde la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes expusieron un delicado panorama en materia económica con reducción en la demanda y ventas que solo alcanzan para cubrir el día.
Y si la actividad formal está al límite, el sector de la economía popular lo padece aún más.
Así lo reflejó Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes. La referente del rubro comentó que la demanda ha bajado muchísimo y que cada vez se torna más difícil para los trabajadores informales.
Señaló que hay cada vez más vendedores en la calle, incluyendo adolescentes, jubilados y empleados públicos.
“Las ventas han bajado muchísimo, estuve hablando mucho con los vendedores, con los feriantes. Las ferias han bajado bastante la venta. Los mismos vendedores ya no están yendo porque no se vende. Acá en la ciudad tampoco se vende, así que vos vendés para la comida, para el colectivo, comprar algunas cosas porque ni siquiera se puede llegar a reponer mercadería por esto de la economía que estamos atravesando. Está cada vez más difícil y más con la cantidad de vendedores que hay que han salido a la calle a buscar su sustento diario, esto está cada vez peor”, relató.
Por último, reiteró una problemática que los aquejó durante mucho tiempo y parece no haberse solucionado: siguen las amenazas y persecuciones de parte de inspectores municipales.

