Este lunes llegó a Jujuy una comitiva del Equipo de Rastreo de la División de Canes de la policía de Catamarca, uno de los más completos en el país, para colaborar activamente en la recolección de pruebas en el caso contra Matías Jurado, presunto asesino serial.
Llegó un equipo de canes especializado en búsqueda de cadáveres y restos humanos
A pedido de la Fiscalía que investiga el caso sobre el presunto asesino serial jujeño Matías Jurado, se solicitó la presencia de este grupo de élite que pertenece a la Policía de Catamarca.
En total son cuatro agentes de dicho equipo que estuvo involucrado en varios operativos a lo ancho y largo del país, quienes junto a dos perros de su división comenzaron en horas de la tarde de este lunes a desandar diferentes puntos del sector 8 de Marzo en Alto Comedero, inmediaciones de la vivienda donde residía el señalado como el autor de la desaparición de al menos cinco personas.
Junto a los animales trasladados desde Catamarca, estuvieron los efectivos de la División Canes K-9 de la Policía de Jujuy, junto a sus ejemplares.
Oscar Barrientos, jefe de la División Canes de la Policía de Catamarca, dialogó con Radio 2 sobre la presencia de su equipo de tareas en Jujuy, brindando algunos detalles que realizarán durante estos días. "A través del SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) se solicitó nuestra colaboración para intervenir en este caso que es de público conocimiento. Este sistema tiene nuestras referencias y nos trasladamos hasta Jujuy para colaborar", agregando que en este caso se trasladó un equipo especializado en la búsqueda de cuerpos y restos cadavéricos.
Sostuvo que "la comitiva llegó este mediodía a Jujuy. Están trabajando sobre las cercanías de la casa de esta persona. Nosotros vamos a verificar los lugares que la fiscalía a cargo de la investigación nos soliciten. En total nos informaron que serán en principio unos siete lugares en los que tenemos que trabajar".
La comitiva que arribó a Jujuy, consta de cuatro agentes entrenados de la Policía de Catamarca y dos perros de la raza golden retriever que desde temprano se encuentran por los alrededores de la casa del presunto asesino serial de Jujuy.
En cuanto al tiempo de tareas en nuestra provincia, el comisario indicó que en principio estarán solamente hasta el próximo miércoles, cuando según el cronograma dado a conocer, deberían cumplir con los objetivos trazados, aunque no descartó que por solicitud de los investigadores, su estadía podría extenderse por algunos días más.