Policiales | Búsqueda | Territorio jujeño | Río Grande

Equipos de búsqueda y rescate, recorrerán 120 km de turbulentas aguas en territorio jujeño

Alrededor de 210 efectivos de las diferentes unidades regionales y áreas de búsqueda y rescate, trabajan incansablemente para localizar a la pequeña Sheila Tolaba, desaparecida en la noche del lunes.

  • Siguen las tareas para localizar a Sheila Tolaba de 9 años, desaparecida tras ser arrastrada por la crecida del Río Grande.
  • La búsqueda se extiende por aproximadamente 120 kilómetros del cauce del río.
  • Trabajan en el operativo de rescate 210 efectivos de diferentes áreas de seguridad.

Desde la jornada del lunes, diferentes grupos de búsqueda y rescate de la provincia, se encuentran realizando una incansable búsqueda para dar con la pequeña Sheila Tolaba, quien fue arrastrada por la corriente del Río Grande, desde el barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy.

image.png

Este procedimiento, del que se encuentran tomando parte 210 efectivos de las diferentes áreas de seguridad de la provincia, abarca en principio 120 kilómetros que recorre el Río Grande, que posteriormente cambia el nombre a Río Lavayén, para finalmente ser nombrado Río San Francisco ya en el departamento Ledesma.

image.png

El recorrido, se extiende por las diferentes jurisdicciones policiales, por lo que están tomando parte de este operativo, además de efectivos de la Unidad Regional Nº 1, Unidad Regional Nº 8 de Palpalá, Unidad Regional Nº 2 de San Pedro de Jujuy, Unidad Regional Nº 8 de Perico y Unidad Regional Nº 4 de Libertador General San Martín.

Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que la cantidad de agua que fluye por estas horas por el Río Grande, que no disminuyó desde la trágica jornada del lunes, complica muchísimo las labores, pero que lógicamente se encuentran trabajando a contrarreloj para dar con el paradero de la niña.

image.png

Vale mencionar que en horas de la tarde noche del lunes, una familia que reside en el barrio Malvinas Argentinas, fue sorprendida por la rápida creciente del río, quedando varada en un islote del lugar.

Mientras intentaban cruzar para ponerse a resguardo, la correntada arrastró a la pequeña.

Finalmente, con ayuda de una máquina retroexcavadora, el resto de los familiares fue rescatado, siendo trasladados a los diferentes nosocomios con cuadros de hipotermia.

Dejá tu comentario