Jujuy | bullying | Violencia escolar |

Extremo caso de bullying: Le pegó a su compañero con un fierro y lo dejó inconsciente

Una madre denunció un violento ataque en el Colegio San José de Perico. Su hijo recibió un golpe en la cabeza con el fierro de una silla y debió ser hospitalizado, expuso que hay más casos de violencia escolar que los alumnos no se animan a denunciar.

  • Estudiante golpeó con un fierro en la cabeza a un compañero y lo dejó inconsciente.
  • El hecho se registró en el Colegio San José de Perico, la madre denunció bullying e inacción de los directivos.
  • Este viernes realizaron una protesta en la puerta de la institución.
Extremo caso de bullying: Le pegó a su compañero con un fierro y lo dejó inconsciente

Un violento caso de bullying encendió las alarmas en el Colegio San José de Perico. Una madre denunció que su hijo fue golpeado por un compañero con el fierro de una silla y por el hecho terminó inconsciente. Expuso además que hubo inacción por parte de los directivos.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 - 2022-12-02T115306.880.png

"En primera instancia me mantenían una versión de accidente pero por supuesto no me lo creo porque ni en mi casa he tenido ese tipo de accidentes", expresó la madre del menor, Bárbara R., en diálogo con Radio 2, que además señaló que previo al ataque hubo otros anteriores.

"Anterior a esto ha pasado hechos de bullying, acoso, le han robado, le han seguido a la salida de la escuela. Me he ido enterando de a poco por chicos que se acercan o sus mamás me cuentan".

Según supo por testimonios, "el agresor aprovechó un descuido del profesor y le pegó con el fierro de una silla. Mi hijo perdió el conocimiento, perdió mucha sangre en ese momento".

Señaló que los padres no se hacen responsables y en el colegio tampoco prestan colaboración. "Sé quién es el chico, no lo nombro porque es menor pero de los padres no recibí ni una disculpa y el viernes fui a la escuela a hablar por el tema del seguro, para saber que cubre. Si yo no voy y le pregunto al directivo el directivo no me dice que seguro".

Por el ataque el menor debió ser hospitalizado y continúa con controles médicos. "El manifiesta que cada tanto le duele la cabeza, le estoy haciendo controles y al doctor del hospital le dijo que a veces le duele un poco el ojo".

En la mañana de este viernes realizaron una protesta junto a un grupo de padres para reclamar que la institución no acciona respecto a este y otros casos de bullying que los chicos no se animan a denunciar.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 - 2022-12-02T115327.458.png

"Esto no es nada contra la directora, es a favor de la seguridad de todos los chicos, alguien me felicitó porque por fin alguien se anima a hablar. Quiero decirles a los padres y los chicos que no tengan miedo y lo denuncien", expresó.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 - 2022-12-02T115221.955.png

Dejá tu comentario