BS_ AS_

21F, jornada de protesta y movilización

Como consecuencia de la que será la primera movilización contra el gobierno de Mauricio Macri en este 2018 se espera que mañana el centro porteño sea un caos, ya que desde temprano será muy complicado transitar por la zona.

Originalmente convocada para el jueves 22 de febrero pero luego movida al miércoles 21 por la coincidencia con el sexto aniversario de la Tragedia de Once, Moyano y el resto de los gremios y organizaciones que se sumarán a la movilización esperan concentrar a unas 300 mil personas en el centro porteño.

Según Moyano y los sindicatos y las agrupaciones que acompañarán a Camioneros mañana, el reclamo contra Macri gira en torno a la actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones y asignaciones sociales y a los despidos en distintos sectores del mercado laboral. Además, el gremio que dirige Pablo Moyano pedirá por un bono de $9.500 acordado con las patronales en las paritarias de 2017 y que todavía no fue liquidado.

El acto central empezará cerca de las tres de la tarde, pero desde media mañana empezarán a llegar al centro unos 4.000 micros con manifestantes, que se irán ubicando en distintas calles de la zona. Por ejemplo, sobre la avenida Independencia se instalarán las dos CTA, las organizaciones sociales, los Metrodelegados y los bancarios, entre otros. A su vez, el escenario principal estará sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, con el frente hacia el sur de la Ciudad.

Además, participarán las dos CTA; las organizaciones sociales de buen diálogo con el Gobierno (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa -CCC-); el Movimiento Evita; y distintos sectores de la izquierda (PTS, IS y PO); entre otros.

Por otra parte, la movilización no tiene el apoyo de gremios clave como Sanidad, Comercio,la UOCRA, UPCN, UTA, Gastronómicos, UOM, UATRE, Estaciones de Servicio, La Fraternidad, Obras Sanitarias, Remiseros, Tintoreros y la Unión Ferroviaria. Tampoco acompañarán a Moyano las 62 organizaciones sindicales.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario