Deportes | brasil

Punto final para el histórico Joachim Low como técnico de Alemania

Llevaba 17 años vinculado al seleccionado. El técnico alemán anunció que abandonará el cargo después de la próxima Eurocopa. Estuvo vinculado al equipo germano, primero como ayudante de Jurgen Klismann y desde 2006 como entrenador jefe. Ya suenan como reemplazantes, Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick, entre otros,
  • El técnico, de 61 años de edad, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal.
  • Se destaca entre los títulos el Mundial de Brasil.
  • Conocé el comunicado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2F365ScoresApp%2Fstatus%2F1369259682490183686

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil", rememoró Low en un comunicado.

El técnico, de 61 años de edad, llegó a la selección alemana como ayudante de Klinsmann en el verano de 2004 y lleva casi 15 años como seleccionador principal.

Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara al próximo Campeonato de Europa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo

image.png

En el destacado periplo de Low al frente de la 'Mannschaft' destaca principalmente el título en el Mundial de Brasil.


Argentina vs Alemania Final 2014 Resumen Completo TV PUBLICA

Además, también fue capaz de guiar a Alemania a otras dos semifinales en los Mundiales de 2006 y 2010, así como a la final de la Eurocopa 2008, que perdió ante España con un gol de Fernando Torres. Su mayor decepción llegó en el Mundial 2018, donde Alemania quedó eliminada en fase de grupos.

LOS PRIMEROS NOMBRES QUE SUENAN EN ALEMANIA PARA SUCEDER A LOW

Si bien es prematuro pensar en el reemplazante de Löw, ya se empiezan a especular con distintos nombres que tendrían más o menos posibilidades de asumir el cargo. Uno de ellos es el de Jürgen Klopp, quien atraviesa momentos de turbulencia en Liverpool.

image.png

Otros son Hans-Dieter Flick, arrollador con Bayern Múnich, aunque parece difícil su salida; Ralf Rangnick, experimentado que está sin equipo y con mucha influencia en el desarrollo de Klopp; Stefan Kuntz, DT de la Sub 21 y Lothar Matthäus, histórico del fútbol alemán, pero correría muy de atrás.