Deportes | brasil | Paraguay | Colombia

Copa América: Argentina se juega ante Paraguay el último boleto directo al Mundial

Este viernes las dirigidas por Germán Portanova disputarán ante las Guaraníes el partido por el tercer puesto. El equipo que gane clasificará directamente al torneo de Australia-Nueva Zelanda 2023, mientras que el perdedor irá al repechaje.

  • El encuentro se disputará el viernes 29 de julio, desde las 21, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y contará con la transmisión de la TV Pública.
  • Las Guaraníes son la gran revelación del torneo.
  • Ambos equipos ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscarán un triunfo que les asegure su participación en el Mundial.

https://twitter.com/Argentina/status/1552411408314388480

La Selección argentina enfrentará a Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa América femenina que se disputa en Colombia. Será un partido con un gran premio en juego: el equipo que gane no solo se subirá al podio de la competencia, sino que también conseguirá el último boleto directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El que pierda, en tanto, irá al repechaje.

El encuentro se disputará el viernes 29 de julio, desde las 21, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y contará con la transmisión de la TV Pública.

El equipo deGermán Portanova viene de caer por un ajustado 1-0 en las semifinales ante Colombia y deberá recuperarse anímica y físicamente para conseguir el gran objetivo que fue a buscar al certamen sudamericano.

ALDANA COMETTI

image.png

FOTO: GOOGLE

Para el encuentro ante Paraguay el DT no podrá contar con la zaguera central Aldana Cometti, que ya se había perdido el partido anterior por haber dado positivo de covid. Las autoridades de Salud colombianas no aceptaron la última prueba que le hizo la AFA y que dio resultado negativo, por lo que la jugadora deberá cumplir con siete días de aislamiento.

https://twitter.com/Albirroja/status/1552800447097978880

Las Guaraníes, en tanto, son la gran revelación del torneo. Con su gran desempeño lograron el segundo lugar en el Grupo A y llegaron hasta las semifinales, instancia en la que Brasil les puso un freno con un triunfo por 2-0.

https://twitter.com/porellas_pd/status/1552127661245341696

Ambos equipos ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y buscarán un triunfo que les asegure su participación en el Mundial del año próximo. Aquel que pierda tendrá otra oportunidad en la repesca, que será un minitorneo de diez equipos que se jugará en febrero del año próximo en Nueva Zelanda.

La gran final será entre Colombia y Brasil

image.png

foto:reuters

La Copa América llegará a su fin el próximo sábado 30 de julio, cuando las locales de Colombia se midan ante las favoritas de Brasil. El encuentro se disputará desde las 21, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Por ser finalistas, ambos equipos ya lograron clasificar de manera directa al Mundial de 2023 y también sacaron boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto Cafetero quiere ratificar su gran momento y alzarse con el título por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al poderoso Brasil, equipo que se coronó campeón en siete de las ocho ediciones previas del certamen (solo Argentina pudo romper la hegemonía con su consagración en 2006).

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1552647724486594560

Copa América femenina 2022: cómo se divide la clasificación a los distintos torneos

  • Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023 (tres cupos directos y dos repechajes)

Cupos directos (3): Brasil, Colombia, Vencedor de Argentina vs Paraguay.

Repechajes (2): Perdedor de Argentina vs Paraguay y Chile.

  • Juegos Olímpicos de París 2024 (dos cupos directos):

Brasil y Colombia.

  • Juegos Panamericanos de Santiago 2023*

Paraguay, Argentina y Venezuela.

*Clasifican los seleccionados que terminen entre el tercer y el quinto puesto. Como uno de esos equipos es Chile (5°), que ya está clasificado por ser local, ese cupo va a Venezuela (6°).

image.png

FOTO: REUTERS

Dejá tu comentario