Mundo | brasil | Bolsonaro | ARGENTINA

Bolsonaro: "Miren hacia donde está yendo Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?"

Jair Bolsonaro cuestionó el rumbo de Argentina ante el Covid-19. El presidente brasileño afirmó que, a diferencia de nuestro país país y de Venezuela, "el gobierno hizo su parte" para evitar el caos en la economía.

  • Polémicas declaraciones de Bolsonaro sobre las medidas que adoptó Argentina durante la pandemia.
  • “Miren hacia donde está yendo nuestra querida Argentina, ¿alguien quiere eso para Brasil?”, dijo el presidente brasilero.
  • Además señaló que su gobierno tomó las decisiones adecuadas para salvar el caos y sostener la economía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decidió Argentina para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y afirmó que su gobierno, al negar la cuarentena, "hizo su parte" para evitar "el caos" socioeconómico.

En declaraciones formuladas a la prensa en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial, Bolsonaro lanzó: "Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?".

El jefe de Estado realizó este comentario mientras hacía énfasis en cómo tanto Argentina como Venezuela pronostican situaciones de "caos" producto del nuevo virus, como la recesión económica y la caída del empleo, lo que, de acuerdo a la visión del mandatario, es generado por los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

"Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte", expresó Bolsonaro, y añadió de forma más punzante: " Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento".

Brasil es el principal foco de contagiados del mundo con 411.821 y es solamente superado por Estados Unidos, que posee 1.712.816, de acuerdo a datos propiciados por la Universidad Jhons Hopkins.

La pandemia provocó en el país limítrofe la pérdida de 4,9 millones de puestos de trabajo formales e informales entre febrero y abril, y elevó la tasa de desempleo de 11,3% a 12,6% en apenas tres meses, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario