Mundo | brasil | Bolsonaro | ARGENTINA

Bolsonaro contra Alberto Fernández: "Está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela"

El presidente de Brasil viene criticando desde las PASO "el populismo" del actual mandatario argentino.

  • Bolsonaro volvió ponerle tensión a la relación con Argentina.
  • Aseguró que el gobierno de Alberto Fernández: “Está yendo rápidamente hacia un régimen como el de Venezuela”.
  • “La izquierda es responsable del fracaso de la Argentina”, expresó el presidente brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra el gobierno argentino al sostener que la administración de Alberto Fernández está "yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

Para líder de derecha de Brasil -según precisó el medio local OGlobo- en Argentina asumió "un gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo", en referencia al Frente de Todos.

Bolsonaro agregó: "Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

Las críticas de Bolsonaro a Fernández ya habían comenzado apenas sucedida la victoria en las PASO del entonces candidato del Frente de Todos.

Esas palabras fueron suficientes para generar nuevo malestar en Buenos Aires. La respuesta de la Argentina no se hizo esperar. Esta mañana, el embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario