- El pupilo de Sergio Segovia piensa en su debut como profesional.
- Será ante el salteño Matías “el fusil” Reyes en la categoría welter (66 kg).
- El mismo se ejecutará en el Estadio Olímpico de Pálpala.
La "Parca" Quispe entrena al mejor estilo Rocky Balboa
Ariel "la parca" Quispe se prepara para su debut como boxeador profesional el próximo 20 de agosto. Lo llamativo pasa por su forma particular de entrenar, reemplazando la bolsa de boxeo por medias res de carne vacuna, al mejor estilo "Rocky Balboa".
La "Parca" además de ser boxeador es carnicero, trabaja en un frigorífico en Pálpala, su ciudad natal, es su única fuente de ingreso. Está focalizado en este gran objetivo y entrena duro para arrancar con un triunfo ante su gente.
Llama la atención la forma de entrenar que adoptó, se inspiró en Rocky Balboa, la película que cautivó miles de fanáticos en los años 80 y 90. Una manera bastante particular de ponerse a punto y promocionar su pelea.
En las últimas horas se hizo viral un video, donde se lo ve entrenando dentro de una cámara frigorífica empleando las medias reses de carne vacuna como bolsa de boxeo, al mejor estilo Rocky Balboa.
Todos vimos a Rocky entrenando duro para ponerse en forma para sus peleas más recordadas con Apollo Creed o Iván Drago, golpeando costillares de vacas y corriendo por unas escaleras que nos parecían imposibles. ¿La parca Quispe podrá llegar al éxito de Rocky?
En diálogo con nuestro medio dijo que está focalizado en la estrategia, lo viene estudiando: “Voy a tratar de achicar distancias, es más alto que yo, buscaré contragolpearlo”.
Hace dos años que no pelea oficialmente: “La pandemia me complicó muchísimo, me dejo sin pelear, sin entrenar y me desestabilizó económicamente, la tuve que remar demasiado, hasta que me salió trabajo en el frigorífico”.
Se inició en Pálpala en la disciplina de Kick Boxing y terminó de formarse en Buenos aires, pero como boxeador se volvió profesional en la capital. Estuvo entrenando en la escuela de boxeo denominada “Sindicato de la carne”, vivía en una casa, con muchos chicos del interior que compartían el mismo sueño.
Actualmente entrena con Sergio Segovia, profesor de boxeo, quien lo ayuda con la técnica, manopleo y bolsa, mientras que en la parte de preparación física su puesta a punto es junto a Pablo Patiño, siendo su representante es Avelino Camacho.
“SI SABES LO QUE VALES, VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES, PERO TENDRAS QUE AGUANTAR ILOS GOLPES”… ROCKY BALBOA