- La velada boxística fue organizada por la comuna local y fiscalizada por el delegado normalizador, Fabián Aramayo.
- También se apreciaron 10 peleas preliminares de alto nivel.
- Hubo un gran marco de público.
- Lo recaudado fue donado a la Escuela Municipal de Monterrico.
Hubo promesa de nocaut y se cumplió: Marcos Silvetti le ganó al boliviano Rodríguez
El pupilo de Villa Jardín de Reyes sumó su tercera pelea como profesional y fue con saldo positivo, ya que venció en el tercer asalto a Ándrés “el loco” Rodríguez, púgil trasandino. La pelea se desarrolló en el club Monterrico San Vicente.
El “Piky” Silvetti se llevó una clara victoria, fue dominador de principio a fin, salió con todo a buscar a su contrincante que en la previa había dicho que iba a ser una batalla e iba a ganar antes que se termine el tiempo. Pero en el primer asalto no hizo más que estudiar a su rival, sin ser agresivo, esto le favoreció al jujeño que empezó a marcar el camino.
En el segundo asalto, “Piky” empezó a exigirse mucho más, trabajando la parte baja, tal es así que al minuto y medio pudo conectar un gran gancho a la altura de la zona hepática, que lo dejó a Rodríguez de rodilla en la lona. Después de la cuenta de protección, el boliviano logró ponerse de pie, pero muy desgastado, ese ataque fue un anuncio de lo que vendría.
En el tercer round, se iba a decretar la victoria; el jujeño estaba muy decidido y siguió con su estrategia, arrinconándolo contra las cuerdas. Otra buena mano le permitió a Silvetti derribar a su rival por segunda vez, aunque esta vez el árbitro Ibañez no lo vio en condiciones y no lo dejó seguir, quedando fuera de combate.
El pupilo de Villa Jardín de Reyes salió victorioso en su tercera pelea como profesional, sin dudas un gran inicio en el campo rentado. Todavía tiene muchos aspectos por mejorar y corregir, como ser la guardia a la hora de atacar, con otro rival puede ser peligroso, ya que “el loco” llegó con unos boleados que podrían haber tenido otra consecuencia.