BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Nacionales | BONO | Jubilados | Gobierno

No existe la posibilidad de un bono de fin de año para jubilados, dijeron desde el gobierno

Así lo afirmó la portavoz del ejecutivo nacional, Gabriela Cerruti ante la consulta. Por ahora solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento".

Sobre el bono que otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Cerruti argumentó: "El plan paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas".

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el bono de fin de año a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo el próximo 20 de diciembre. El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

image.png

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario