Nacionales | BONO | Emergencia | PROVINCIAS

El bono de $10.000 seguirá un mes más en todo el país

El presidente confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia continuará por un mes más en la totalidad de provincias. Lo hizo en la reunión por videoconferencia con los gobernadores, en la que anunció detalles sobre la negociación de la deuda.

  • El Ingreso Familiar de Emergencia continuará un mes más en todas las provincias del país.
  • En principio este bono de $10.000 solo se iba a otorgar en zonas vulnerables como AMBA y Chaco pero el presidente confirmó su extensión.
  • “Sirve para que millones de argentinos no caigan en la pobreza pero no vamos a poder darlo siempre”, dijo Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas las provincias del país.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia”.

“No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes.

image.png

Además, les pidió a los mandatarios provinciales "seguir trabajando juntos" para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias", solicitó.

También destacó como "el verdadero federalismo" la ayuda que todo el país está brindandole a la provincia de Chaco en medio de la pandemia. "Mandamos terapistas de varias provincias a ayudar y a capacitar médicos al Chaco", explicó.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le agradeció al presidente la continuidad de este programa como así también la del ATP y la prórroga de los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1280975431903125504

Con información de Ámbito y JujuyalMomento

Dejá tu comentario