Jujuy | Bono de fin de año |

Gremios advierten al gobierno: "Pasemos las fiestas en paz"

Lo dijo uno de los tantos dirigentes que marcharon hoy hasta Casa de Gobierno para reclamar el adicional que anunció tiempo atrás la administración de Mauricio Macri.

Ya son 11 las provincias que anunciaron que pagarán el bono de fin de año y Jujuy no es una de ellas.

El gobernador Gerardo Morales ya confirmó que la delicada situación económica que atraviesa la provincia es un impedimento para hacer frente a ese compromiso y también lo es la excesiva cantidad de empleados públicos, más de 80 mil.

No obstante eso, la falta de ajuste real en la planta de funcionarios estado, los gastos injustificados de la política e inclusive el costo que tendría el desdoblamiento de las elecciones para el 2019, motivaron que los gremios insistan con su reclamo.

La marcha por el bono llegó hoy hasta casa de gobierno y estas fueron algunas de las declaraciones de los referentes de distintos sectores que protestaron:

-Luis Cabana (UPCN): "Todo el país está pagando el bono, el gobierno de Jujuy tiene q encontrar una respuesta. Es su responsabilidad".

- Diputado Pedro Belizan: "Así, no van a ser unas fiestas tranquilas".

- Audelina Montenegro: "Se dejó de consumir productos de primera necesidad, los niños y jubilados no se nutren correctamente".

- Mirian Cosio: "el ajuste es siempre en los trabajadores y no en los funcionarios".
 

Dejá tu comentario