Jujuy | Bono de fin de año |

Gerardo Morales: “No voy a poner en riesgo el pago de sueldos”

El mandatario provincial se refirió al reclamo de los gremios estatales por el bono de fin de año anunciado hace unos días por considerarlo insuficiente. Morales afirmó que la reforma al Impuesto a las Ganancias afecta seriamente el presupuesto provincial. “Hasta acá llegamos, no podemos más”, sentenció.

El anuncio realizado días pasados sobre el bono de fin de año de 1.500 pesos para los que ganan hasta 15.000; 1.000 pesos para los que ganan entre 15.000 y 20.000 y 500 pesos para los que ganan más de 20.000 pesos ha generado cierto malestar en la población y, sobre todo, en los gremios estatales que consideran que esas cifras son insuficientes para las necesidades del trabajador.

Por ello, ayer los gremios fueron recibidos por los ministros de Trabajo y de Gobierno y Justicia a los que les manifestaron su disconformidad con el bono anunciado por el Gobernador Morales, con quien además solicitaron una audiencia para hacerle conocer su descontento y pedir si puede rever la medida.

Sin embargo, el Morales manifestó hoy que es prácticamente imposible otorgar un bono mayor al que se otorgó debido a que las arcas de la provincia se verán seriamente afectadas por la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias, ya que se perderán 500 millones de pesos. “No voy a poner en riesgo el pago de sueldos”, afirmó el mandatario provincial.

“Les dije a los ministros que convoquen a los gremios, que se reúnan, que dialoguemos, nosotros estamos muy complicados, la Ley de Impuesto a las Ganancias que se aprobó hoy nos disminuye 500 millones de pesos en el presupuesto del año que viene, así que yo no voy a poner en riesgo el pago de los sueldos, 5.000 pesos es imposible de pagar, eso cuesta casi 500 millones de pesos que no tenemos”.

“Este pago que hicimos costó 102 millones de pesos. Si es que hay alguna posibilidad veremos en enero pero no quiero hacer ningún compromiso, hasta acá llegamos, no podemos más”, indicó a Jujuy Al Momento.

Dejá tu comentario