- Abbondanzieri le dedicó un video de felicitación al salteño.
- Le prometió, además de un par de guantes, una camiseta.
- “Gracias Patito querido. Te amo, loco”, las palabras de agradecimiento de Salto en sus redes sociales.
- Esta linda historia, seguramente continuará.
Bombucha, el arquero viral salteño que conquistó el corazón del Pato Abbondanzieri
El ídolo de Boca le mandó un video a su admirador, que por Roberto decidió ponerse los guantes. La imagen de Federico Salto trascendió el estadio Padre Martearena, ya que en la final de la Copa Salta, atajó un penal para su equipo Aviación de Orán en la tanda decisiva y luego, con una gran ejecución a pesar de ser golero, hizo historia, tras derrotar a Sportivo Pocitos de Salvador Mazza.
Más allá de lo deportivo, muchos se quedaron con el lado B, ese costado que se viralizó, con la grandeza de un muchacho llamado Federico Salto, robustito, vendedor de pizzas y empanadas, de 1,85 mts de altura y 120 kilos, bastante lejano del estereotipo del guardameta moderno.
De corazón amateur, Bombucha, tal como se lo conoce, nunca dejó de reconocer su condición. “Cuando trabajás y no tenés tiempo para nada, terminás consumiendo comida chatarra. Me bajé de partidos importantes porque prefiero ir al banco cuando creo que no estoy para sumar. Aunque nunca intenté bajar de peso, es la verdad. Por un tema de salud, lo sé, en algún momento voy a tener que adelgazar. Pero por mí, no para conformar a alguien”, había confesado.
Salto nació en 1997, tiene 26 años de edad y ataja desde muy chico, gracias a su tío Gastón Molina, que le hablaba siempre de Abbondanzieri: "me ponía a ver al Pato. Me encantaba verlo en la Libertadores, me encantaba cuando le ganaba a River, en las tandas de penales. Siempre lo nombraban. Con el tiempo, hubo conexión”, reconoció Bombucha.
En las últimas horas, Abbondanzieri le dedicó un video de felicitación al salteño. Allí le prometió, además de un par de guantes, una camiseta.“Gracias Patito querido. Te amo, loco...”, le agradeció Salto en sus redes sociales. Esta historia, claro, continuará...