Jujuy | Bolivia

Nuevo pronunciamiento de organizaciones sociales en apoyo a Evo Morales

Luego de que conformaran una Asamblea de organizaciones contra el Golpe de Estado en Bolivia, realizaron una conferencia de prensa en Plaza Belgrano contra del gobierno de Jeanine Áñez y a favor del regreso de Evo Morales.

• Organizaciones sociales de Jujuy se pronunciaron a favor del regreso de Evo Morales a Bolivia.
  • Condenaron los hechos violentos protagonizados por las fuerzas de seguridad y quienes se están manifestando.

La crisis institucional que atraviesa en Bolivia continúa teniendo sus repercusiones en Jujuy. En la mañana de este lunes organizaciones sociales nucleadas en una Asamblea contra el Golpe de Estado en el país vecino, brindaron una conferencia de prensa en el cual realizaron un pronunciamiento "contra del gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez y a favor del regreso de Evo Morales".

Referentes condenaron la "brutal represión a las comunidades en Cochabamba y la violencia con la que se está imponiendo la derecha".

La nación andina estalló en crisis luego de las elecciones del 20 de octubre cuando el entonces presidente Evo Morales renunció después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara evidencia de fraude electoral.

En medio de la creciente agitación política y social, Morales huyó a México y sus partidarios salieron a las calles a encabezar violentas protestas que se agudizaron con la autoproclamación de un gobierno de derecha con Jeanine Áñez como presidenta interina.

FotoJet - 2019-11-18T114619.138.jpg
FotoJet - 2019-11-18T115525.625.jpg