Añez presidenta interina desde el 12 de noviembre de 2019 tras la partida de Evo Morales (refugiado en Argentina), hizo pública la decisión durante la noche del viernes durante el acto de presentaciónde la alianza política “Juntos” entre su partido, Movimiento Demócrata Social, y fuerzas políticas que apoyaron al expresidente de Bolivia Carlos Mesa en las anteriores elecciones.
“Hemos logrado construir una gran alianza que me ha pedido considere postularme a la presidencia para estas elecciones de mayo para continuar el trabajo que hemos estado realizando en estabilizar y traer certidumbre y por supuesto tranquilidad a nuestro país”, dijo Áñez.
Alegando la necesidad de unificar el voto disperso tras los eventos del pasado octubre, Añez buscará capitalizar la incertidumbre tras el alejamiento de Morales quien esta semana desde nuestro país aseguró vía Twitter que tienen la fórmula ganadora. La red social ha sido uno de los medios más utilizados por el ex presidente para comunicarse con los seguidores de Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, según expresó "con las internas ya resueltas".
Evo Morales Ayma on Twitter
Evo Morales Ayma on Twitter
El 3 de febrero es la fecha límite para presentar oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral los binomios de candidatos.