Deportes | Bolivia | Colombia |

Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia

El Comité Ejecutivo de la Federación anunció la contratación del argentino y asumiría en noviembre luego de finalizar su contrato en Palestino.

Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y está previsto que asuma el cargo en noviembre una vez que finalice su contrato con Palestino de Chile.

Costas, de 59 años, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y tiene como elementos valiosos para ser elegido en el cargo buenos resultados en su paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile. El exzaguero de Racing, Gimnasia de Jujuy y Locarno de Suiza se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia.

La imagen que se tiene del argentino es de un entrenador trabajador, que no pone excusas y además que puede hacer una buena sociedad de trabajo con Pablo Escobar (encargado de las divisiones menores de la FBF), a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño, señaló el diario La Razón de La Paz.

Costas tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar una nueva eliminatoria para el mundial de 2026 ya que aunque la Conmebol aún no lo oficializó la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos, será en marzo del próximo año.

Es probable que Escobar dirija los amistosos de Bolivia en septiembre próximo porque Costas se dedicará a cumplir con el convenio con Palestino, que juega el domingo ante Colo Colo.

El elegido por la FBF prevaleció en un listado final a sus compatriotas Jorge Almirón (exDT de Lanús) y Sergio Batista (exseleccionado argentino); al colombiano Hernán Gómez (exSelección Colombia) y al español Miguel Ángel Portugal (exRoyal Pari boliviano).

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario