Jujuy | Bolivia | Crisis Bolivia | Frontera

Ex funcionarios de Bolivia ingresaron al país por Jujuy

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que al menos cinco funcionarios de Evo Morales entraron al territorio nacional por la frontera como turistas y no pidieron asilo político. JujuyAlMomento confirmó que algunos de los implicados lo hicieron por La Quiaca con un trámite totalmente legal.

  • La ministra de Seguridad había confirmado el ingreso de funcionarios y ex funcionarios de Bolivia al país.
  • Según se confirmó, se trata de tres o cuatro personas con cargos de tercer y cuarta línea.
  • Lo hicieron por la frontera de La Quiaca, cumpliendo con todos los requisitos necesarios dentro del marco legal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó hoy en la conferencia de prensa que se realizó tras la reunión de Gabinete nacional que al menos cinco ex funcionarios bolivianos de Evo Morales cruzaron la frontera buscando tranquilidad dada la inestabilidad en su país, aunque no solicitaron asilo.

En realidad no fue precisa con el número, ya que dijo “un puñado, menos de seis”. “Ingresaron normalmente como turistas, dijeron quiénes eran, y suponemos que tienen familiares aquí en la Argentina, pero no vamos a dar sus nombres porque queremos que estén seguros y que no teman por su integridad”, dijo la funcionaria.

Bullrich agregó que “son funcionarios o ex funcionarios, todos de segundo o tercer nivel, están protegidos y se quedaron en el norte argentino". Acerca de los límites fronterizos, aseguró que “en ambas fronteras (con Bolivia y con Chile) hay normalidad, hay monitoreo diario y no hemos tenido una cantidad de gente mayor a la que normalmente cruza”.

Altas fuentes consultadas por JujuyAlMomento pudieron confirmar que el ingreso de algunas de estas personas implicadas se dio por nuestra provincia.

La información recabada da cuenta que en los últimos tres días tres, funcionarios de tercer y cuarta línea de algunas intendencias bolivianas cruzaron a La Quiaca caminando.

Se registraron e hicieron todo lo reglamentario, incluso pararon en un conocido hotel de la localidad. Según la información de Migraciones todo el proceso fue legal.

Dejá tu comentario