Jujuy | Bolivia | EVO MORALES | GERARDO MORALES | Cruce

El duro mensaje de Moisés contra Morales: "traicionó a los jujeños y a la UCR"

Luego de las declaraciones públicas del gobernador Gerardo Morales sobre lo acontecido en el vecino país y puntualmente sobre el ex mandatario Evo Morales, la diputada electa Carolina Moisés salió al cruce tildando como "inaceptable" la justificación al accionar de la Embajada ante lo que ella considera un Golpe de Estado.

  • Repercusiones tras los dichos de Gerardo Morales sobre la situación en Bolivia.
  • La diputada Carolina Moisés salió al cruce: “no hay peros en un golpe de estado… han traicionado a los jujeños y a la UCR”.
  • Este miércoles harán una sesión especial en Diputados para tratar la problemática.

Recientemente se desató la polémica luego de las opiniones de Gerardo Morales sobre lo acontecido en Bolivia con la renuncia de Evo Morales.

Gerardo Morales on Twitter

Ahora quien salió al cruce del mandatario fue la diputada justicialista recientemente electa, Carolina Moisés que viene de participar en la marcha en apoyo al vecino país que tuvo lugar en la provincia.

A través de sus redes sociales, la legisladora expuso “a pesar de la tristeza, la marcha se ayer ha sido muy emocionante. Tantos jujeños en solidaridad y repudio por el Golpe de Estado es una muestra de consciencia cívica y profundo dolor. Ver nuestra Casa de Gobierno embanderada con esos colores fortalece nuestros vínculos con la Patria Grande Latinoamericana”.

“Evo y Álvaro ya están a salvo en México. Debemos reconocer a ese hermano país por su coraje y compromiso. Como también a su Presidente López Obrador. Las gestiones de Alberto Fernández fueron clave para lograrlo”, añadió.

Respecto a Jujuy la negación del Embajador Chiqui Álvarez García es una vergüenza y la justificación del gobernador Gerardo Morales es inaceptable...no hay "peros" en un Golpe de Estado Señor Gobernador. Respecto a Jujuy la negación del Embajador Chiqui Álvarez García es una vergüenza y la justificación del gobernador Gerardo Morales es inaceptable...no hay "peros" en un Golpe de Estado Señor Gobernador.

Moisés enfatizó en que “escuche completa su conferencia de prensa y JAMÁS nombró las palabras Golpe de Estado ni interrupción del mandato constitucional ni coacción y secuestros para obligar los renunciamientos”.

Han traicionado a los jujeños, han traicionado a la UCR. Han traicionado a los jujeños, han traicionado a la UCR.

Por otra parte, se pudo saber que desde su sector han firmado una resolución exigiendo a Cancillería que califique este hecho como lo que es, según exponen un golpe de estado.

“Que abran nuestra Embajada en Bolivia y Consulados, expresar nuestro repudio al Golpe de Estado y solidaridad con el pueblo boliviano. Mañana miércoles haremos una Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación para darle tratamiento en la que hablaré en representación de mi Bloque”, finalizó.

Dejá tu comentario