- Boca solo podría sumar un futbolista del medio local o alguno sin contrato.
- Aunque podría pedirle a FIFA una excepción para incorporar del extranjero.
- Los nombres que suenan.
Hay nombres: Boca puede sumar un refuerzo por la lesión de Zeballos
El Xeneize tiene esa posibilidad porque no contará con el Changuito hasta el año que viene. El Consejo aun no cofirmó si se reforzará. Los que suenan son Ángel Romero, Diego Valoyes, Facundo Farías o Adonis Frías.
A partir de la fractura en la tibia derecha que sufrió Exequiel Zeballos en la Copa Argentina, a Boca se le abrió la chance de incorporar un jugador. ¿Por qué? Si bien el mercado de pases en la Argentina cerró el 8/8, como al Changuito su recuperación le demandará más de cuatro meses y aún no se disputó el 70% del torneo, el Xeneize puede exigir reforzarse. La Liga y la AFA le darían luz verde al pedido.
Boca solo podría sumar un futbolista del medio local o alguno sin contrato, aunque podría pedirle a FIFA una excepción para incorporar del extranjero. Si bien todavía no se sabe si el Xeneize iniciará este proceso, ya hay nombres que empiezan a asomar como posibles refuerzos.
Algunos nombres para tener en cuenta
Ángel Romero, de 30 años de edad: el mediocampista paraguayo y hermano de Óscar avisó que no va a renovar con el Cruz Azul y quedará libre en diciembre. Boca, en principio, tenía como idea a futuro esperar a fin de año para al menos intentar contar con él, aunque la lesión de Zeballos y la urgencia podrían acelerar el proceso y hacer que, mediante un resarcimiento al equipo mexicano, el Xeneize cuente con él antes de tiempo.
El otro nombre que aparece en la lista es el de Diego Valoyes, el delantero colombiano de 25 años de edad que juega en Talleres y que siempre sedujo al Consejo de Juan Román Riquelme. Y si suena fuerte justo ahora no es sólo por la lesión del Changuito, también porque el punta de la T ya se quedó sin la chance de disputar la Copa Libertadores (los cordobeses fueron eliminados por Vélez).
Hay dos casos más también que pueden ser potables y son, otra vez, el de Facundo Farías (19 años), la joya de Colón que estuvo cerca de llegar en los últimos dos mercados de pases; y Adonis Frías (24 años), el defensor de Defensa y Justicia por el que el CdF hizo fuerza recientemente, aunque su llegada se habría pateado para diciembre porque el Halcón lo largaba ahora.
Si bien todavía desde el Consejo de Boca no hablaron con ningún futbolista, ni tampoco -al menos por ahora- hicieron el pedido a AFA y tienen la cabeza puesta únicamente en la recuperación de Zeballos, la chance de poder incorporar está ahí, latente.