Deportes | BOCA | Violencia | Denuncia

El escueto comunicado de Boca tras la grave denuncia contra Villa

El jugador está en la convocatoria para el partido de este sábado ante Racing, pese a la denuncia de una mujer que lo acusó por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio.

Boca publicó un comunicado en su página web tras la denuncia a Sebastián Villa, acusado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. En el escrito no aclara cuál es la situación del delantero, y/o si será apartado preventivamente del plantel.

El comunicado de Boca

image.png

Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario