- El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dice todo lo contrario y habla de codicia y avaricia en el fútbol.
- Además, apartaron al jefe del operativo y el policía que le disparó a un camarógrafo de TyC Sports también fue echado de la fuerza.
- Me llamó la atención el accionar de la policía, ya que el estadio está lleno todos los partidos y nunca hay problemas", dijo Juan Asnaghi.
Juan Asnaghi, la barbarie en La Plata en primera persona
Es hincha y socio de Gimnasia de La Plata y en diálogo con nuestro medio contó que fue a alentar a su equipo y terminó viviendo una pesadilla. El partido que estaban protagonizando el Lobo y Boca duró apenas 9 minutos, después todo fue disturbio y hasta hubo que lamentar una víctima fatal.
foto: reuters
Juan comentó que siempre va a la cancha, sobre todo de local, no falta nunca, suele estar acompañado de familiares y amigos. Le llamó la atención el accionar de la policía, ya que el estadio está lleno todos los partidos y nunca hay problemas, de hecho, dice que llegó una hora antes, no había filas y se podía pasar tranquilo.
Percibían todo lo que pasaba afuera del estadio: “Desde adentro escuchábamos los disparos y las corridas, gente enfrentándose con la policía, no eran los barras, esto ocurre porque la policía cerró las puertas del estadio media hora antes que empiece el partido”.
FOTO: GUSTAVO GARELLO
Lo único que hacían los uniformados era reprimir: “Los hinchas se acercaban con carnet y entradas en mano para preguntar por qué no lo dejaban pasar y eran reprimidos. Sin mucha explicación tiraron una cantidad impresionante de gases lacrimógenos, no se podía estar en ningún lugar de la cancha”.
FOTO: GUSTAVO GARELLO
No se vendieron todas las entradas que estaban permitidas por Aprevide: “De todas maneras quedó demostrado que la policía no tiene freno y otra vez muere una persona que ni siquiera intentó enfrentarse con la policía. La gente que fue damnificada no estaba afuera, se encontraban en la platea viendo un partido de futbol”.
FOTO: GUSTAVO GARELLO
FOTO: GUSTAVO GARELLO
DESCONTROL TOTAL
“Una hora después de haber sido suspendido el partido, por distintos focos de la ciudad se seguían escuchando detonaciones, fue todo un operativo fallido”, finalizó Juan Asnaghi.
FOTO: GUSTAVO GARELLO
FOTO: GUSTAVO GARELLO