Deportes | BOCA JUNIORS | gimnasia y esgrima | La Plata

Juan Asnaghi, la barbarie en La Plata en primera persona

Es hincha y socio de Gimnasia de La Plata y en diálogo con nuestro medio contó que fue a alentar a su equipo y terminó viviendo una pesadilla. El partido que estaban protagonizando el Lobo y Boca duró apenas 9 minutos, después todo fue disturbio y hasta hubo que lamentar una víctima fatal.

  • El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dice todo lo contrario y habla de codicia y avaricia en el fútbol.
  • Además, apartaron al jefe del operativo y el policía que le disparó a un camarógrafo de TyC Sports también fue echado de la fuerza.
  • Me llamó la atención el accionar de la policía, ya que el estadio está lleno todos los partidos y nunca hay problemas", dijo Juan Asnaghi.

image.png

foto: reuters

Juan comentó que siempre va a la cancha, sobre todo de local, no falta nunca, suele estar acompañado de familiares y amigos. Le llamó la atención el accionar de la policía, ya que el estadio está lleno todos los partidos y nunca hay problemas, de hecho, dice que llegó una hora antes, no había filas y se podía pasar tranquilo.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1578186249348648960

Cuando inicio el partido estábamos bien, no estábamos apretados en la tribuna, hemos estado peor dos fechas atrás. A nosotros no nos piden entradas para ir a la cancha, mostramos el carnet al día y pasamos Cuando inicio el partido estábamos bien, no estábamos apretados en la tribuna, hemos estado peor dos fechas atrás. A nosotros no nos piden entradas para ir a la cancha, mostramos el carnet al día y pasamos

Socio de Gimnasia de La Plata; vivió la barbarie en primera persona

Percibían todo lo que pasaba afuera del estadio: “Desde adentro escuchábamos los disparos y las corridas, gente enfrentándose con la policía, no eran los barras, esto ocurre porque la policía cerró las puertas del estadio media hora antes que empiece el partido”.

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

Lo único que hacían los uniformados era reprimir: “Los hinchas se acercaban con carnet y entradas en mano para preguntar por qué no lo dejaban pasar y eran reprimidos. Sin mucha explicación tiraron una cantidad impresionante de gases lacrimógenos, no se podía estar en ningún lugar de la cancha”.

El operativo de seguridad falló y el club que puso entradas a la venta tendría que haber hecho un control diferente, obligado a los socios a sacar un bono, antes hacían eso, entonces así obtenés un mejor registro, sino es imposible. El operativo de seguridad falló y el club que puso entradas a la venta tendría que haber hecho un control diferente, obligado a los socios a sacar un bono, antes hacían eso, entonces así obtenés un mejor registro, sino es imposible.

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

No se vendieron todas las entradas que estaban permitidas por Aprevide: “De todas maneras quedó demostrado que la policía no tiene freno y otra vez muere una persona que ni siquiera intentó enfrentarse con la policía. La gente que fue damnificada no estaba afuera, se encontraban en la platea viendo un partido de futbol”.

La policía actúa como quiere, según la circunstancias, ayer no había viento y tiraron gases sin importarles nada, todo el humo quedó en la cancha. La gente se desmayaba, vomitaba y no podían verse, te hace mucho daño la cara La policía actúa como quiere, según la circunstancias, ayer no había viento y tiraron gases sin importarles nada, todo el humo quedó en la cancha. La gente se desmayaba, vomitaba y no podían verse, te hace mucho daño la cara

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

DESCONTROL TOTAL

Los hinchas que estaban afuera del estadio intentaron entrar por todas las puertas del estadio, por eso era difícil desalojar. La gente también se desesperaba por salir, rompiendo puertas y candados, estaban encerrados y la policía no tenía las llaves. Tiraban balazos de gomas de afuera hacia adentro, tuvimos que invadir el campo de juego Los hinchas que estaban afuera del estadio intentaron entrar por todas las puertas del estadio, por eso era difícil desalojar. La gente también se desesperaba por salir, rompiendo puertas y candados, estaban encerrados y la policía no tenía las llaves. Tiraban balazos de gomas de afuera hacia adentro, tuvimos que invadir el campo de juego

“Una hora después de haber sido suspendido el partido, por distintos focos de la ciudad se seguían escuchando detonaciones, fue todo un operativo fallido”, finalizó Juan Asnaghi.

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

image.png

FOTO: GUSTAVO GARELLO

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1578186687183659009

Futbol argentino: dan ganas de llorar

Un muerto, niños perdidos; abuelos golpeados, una represión desmedida y salvaje, autoridades que no se hacen cargo. Crónica de la barbarie en primera persona.

Dejá tu comentario