- Casi nueve años pasaron de la última vez que Martín Palermo salió en un partido oficial al campo de juego de la Bombonera.
- Fue el 27 de abril del 2014, por el torneo Final.
- Llegua como DT de Platense frente al Boca de su excompañero Hugo Ibarra, que necesita recuperarse de la derrota ante Talleres.
El homenaje de Boca a Palermo
El Titán volverá a la Bombonera como DT luego de nueve años. El partido se juega este domingo desde las 19:15hs.
foto: redes
A Palermo lo homenajearán los hinchas xeneizes con todo el cotillón, con cientos de banderas y carteles en su honor, además de las todas canciones de cancha que lo acompañaron durante su carrera. De hecho, la bienvenida empezó en la semana con varias pintadas en las paredes del barrio en letras azules y amarillas anticipando su llegada: “Martín, Boca es tu casa”.
FOTO: redes
El club también lo recibirá con honores. Le darán una plaqueta y una camiseta con el número 9 con el que logró convertirse en el máximo goleador de la historia xeneize con 236 goles en 404 partidos jugados entre 1997-2000 y 2004-2011. Aunque la dirigencia también asegura estar preparando algunas sorpresas para el entrenador rival. A la altura de su enorme historia.
El mayor interrogante es saber quién estará en el campo de juego para homenajearlo. Jorge Ameal era presidente cuando Palermo se retiró a mediados de 2011 y fue quien le regaló uno de los arcos de la Bombonera. En el club también están como parte del Consejo de Fútbol varios de sus ex compañeros, desde Chicho Serna al Chelo Delgado, dos que estuvieron en la mayor conquista del Loco en la Intercontinental 2000 ante el Real Madrid.
¿Y Riquelme?
Es la estrella máxima de este Boca por encima de cuerpo técnico y jugadores y nunca bajó del cielo a la tierra -de su palco al campo- para agasajar a nadie, sino que dejó esa tarea en manos de sus laderos del Consejo, dirigentes o invitados. Incluso cuando llegó Diego Maradona como DT de Gimnasia el vice lo evitó y eligió que lo hicieran ex compañeros del equipo campeón del torneo Metropolitano de 1981.
“Queremos recibir a uno de nuestro ídolos, como técnico del equipo rival, el hincha lo va a recibir como lo merece. Es uno de los ídolos mas grandes que nosotros tenemos, se merece ser recibido de la mejor manera, ojalá que le vaya bien, pero que el domingo podamos ganar nosotros. Fui un afortunado de poder jugar con él, me hizo disfrutar, me dio alegrías como compañero y como hincha. El domingo va a disfrutar de volver a su casa porque la Bombonera es su casa”, dijo Román.
Más allá de las diferencias importantes que tuvieron cuando fueron compañeros en Boca, se acercaron en los últimos años.
FOTO: REDES

