Deportes | BOCA JUNIORS | RIVER PLATE | Racing

Boca y Racing van por el título: claves de la definición

Un punto los separa en la tabla y buscan consagrarse con los clásicos cruzados, en un domingo lleno de suspicacias.

  • Se viene una definición de Liga para el infarto, con dos aspirantes al título separados por un punto y que juegan con sus clásicos cruzados.
  • ¿Le dará una mano el Rojo a Racing? ¿Ayudará River a la consagración de Boca?

Aún en un torneo con 28 equipos, con una mitad de tabla eterna y muchos partidos con poco atractivo para el espectador imparcial, el fútbol argentino nunca defrauda. La prueba está a la vista: este domingo se viene una definición de Liga para el infarto, con dos aspirantes al título separados por un punto y que juegan con sus clásicos cruzados. Boca-Independiente y Racing-River. ¿Quién se corona?

Será una tarde de emociones fuertes tanto en la Bombonera como en el Cilindro, dos estadios que estarán colmados de hinchas ilusionados con dar la vuelta. Partidos que serán mirados con lupa por propios y extraños, suspicacias aparte, por todo el morbo que conlleva. ¿Le dará una mano el Rojo a Racing? ¿Ayudará River a la consagración de Boca? A continuación, las claves de la definición.

¿Cómo sale campeón Boca?

2.webp

-Si le gana a Independiente.

-Si empata contra Independiente y Racing pierde o empata ante River.

-Si pierde contra Independiente y Racing pierde contra River.

Boca (51 puntos) recuperó la cima con su triunfazo ante Gimnasia y depende de sí mismo. Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de los primos desde el Cilindro.

¿Cómo sale campeón Racing?

3.jpg

-Si le gana a River, y Boca empata o pierde ante Independiente.

Racing (50 puntos) necesitará sí o sí una ayuda de Independiente. Obviamente que primero tendrá que ganarle o igualar contra River. Pero nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.

¿Cómo hay desempate?

Existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra el Rojo y Racing igualar ante River. La Liga Profesional informó que, en ese caso, el duelo se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el domingo, tal como marca el Reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario