Monotributistas y pequeñas empresas deben inscribirse para evitar los cortes de luz por falta de pago
A través de decretos, nacional y provincial, se decidió suspender por 180 días el corte de servicio eléctrico por falta de pago a raíz de la cuarentena. El beneficio alcanza a ciertos sectores de forma automática, mientras que otros deberán registrarse para obtenerlo.
15 de abril de 2020 - 18:46
- Se suspendieron los cortes de servicios por falta de pago a los sectores más vulnerables.
- Personas con tarifa social y electrodependientes gozan del beneficio automáticamente.
- Monotributistas A y B, comercios y pequeñas empresas deben postularse en los próximos 15 días hábiles.
La suspensión por 180 días de los cortes del servicio eléctrico por falta de pago, alcanza a ciertos sectores más vulnerables. Entre ellos están beneficiarios de la Tarifa Social, electrodependientes, monotributistas categorías A y B y MiPyMEs.
- Para receptores de la tarifa social y electrodependientes el beneficio es automático.
- Mientras que para monotributistas y pequeñas empresas y comercios, deben informar la afectación comercial registrándose.
Es entonces que, monotributistas categorías A y B y las MiPyMEs que consideran que están abarcadas por la medida deben consultar las vías de comunicación de EJE SA: ejesa.com.ar, generar solicitud (en https://ejesa.widergy.com/new_form?form_id=184 ), consultar con el Asistente Virtual VOLT en la página de internet de la empresa o comunicarse con su Centro de Contactos al 0800-888-0077.