En horas de la mañana de este jueves, se cumplió la orden del Juzgado Contravencional N°1, de desnaturalización de bebidas alcohólicas secuestradas por aplicación del Código Contravencional en San Salvador de Jujuy y Palpalá.
Secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, tiraron el contenido y donaron los envases
El Juzgado Contravencional N°1 dio cumplimiento a una medida de desnaturalización de bebidas alcohólicas no aptas para el consumo, de comercios de San Salvador y Palpalá. Luego de tirar el contenido, las botellas fueron entregadas a una asociación que trabaja en reciclado.
Los productos no estaban aptos para el consumo y se solicitó la presencia de testigos para cumplir la medida procesal y tirar el líquido.
Cabe destacar que, para suministrar o vender bebidas alcohólicas se necesita estar inscripto en el Registro Provincial de Expendedores de Bebidas Alcohólicas, que dispone los horarios y las modalidades de una habilitación especial según el rubro comercial.
Los envases fueron entregados a una asociación que trabaja con reciclado y bloques de barrio El Chingo de la capital jujeña.