Deportes | Básquet | subsidio | Clubes

La crisis del básquet femenino en Jujuy

Haydee Torres, presidente de la Asociación jujeña de básquet femenino, se mostró muy triste y preocupada por el presente de la institución. La crisis no solamente afectó en lo económico, sino que también los sueños y proyectos que tenían en mente. Considera que el nuevo edificio en calle Patricias Argentinas ya es parte del pasado.

  • Azotado por la pandemia y por la falta de capacidad de gestión de autoridades provinciales, el básquet atraviesa uno de los peores momentos de su historia.
  • La crisis es generalizada y el día de mañana va a costar mucho ponerse de pie.
  • Haydee Torres, presidente de la Asociación jujeña de básquet femenino, se refirió al tema.

La crisis del básquet femenino en Jujuy

Es muy triste lo que está pasando debido a la pandemia, lamentablemente toda la actividad deportiva se detuvo. Es un daño muy grande, donde los clubes son los más perjudicados, pero ahora nos tenemos que focalizar en cuidar la salud, tratar de no salir de casa Es muy triste lo que está pasando debido a la pandemia, lamentablemente toda la actividad deportiva se detuvo. Es un daño muy grande, donde los clubes son los más perjudicados, pero ahora nos tenemos que focalizar en cuidar la salud, tratar de no salir de casa

La pandemia afectó gravemente a la institución: “Tuvimos que presentar una nota a Ejesa para hacer el corte de luz, porque no tenemos ingresos, tampoco podemos cobrarle la afiliación a los clubes, estamos en una crisis profunda y encima no podemos hacer ningún tipo de torneo, traté de hacer algo virtual pero los clubes no respondieron, quedó en proyecto nada más".

Contar con uno nuevo edificio en calle Patricias Argentinas ahora forma parte del pasado: “Tener un nuevo edificio para la Asociación quedó un sueño porque todo cambió, hay que arrancar de cero, no solamente en lo deportivo, sino que también en lo dirigencial”.

Tampoco recibieron subsidio del gobierno: “La Asociación no recibió ningún subsidio, nunca lo recibió por parte de la secretaria, se han presentado varias notas. Para la última ayuda extraordinaria del Gobierno no presenté nada porque cada vez que lo hacía me dolía en el alma ser ignorada”.

Preferí no hacer ninguna gestión, me canse de gastar energía, tiempo y no tener una respuesta concreta, solo Dios sabrá porque no le dan subsidio al básquet femenino, de todas maneras nosotras hemos seguido trabajando y esperamos que pronto podamos volver a la actividad para recuperar el deporte Preferí no hacer ninguna gestión, me canse de gastar energía, tiempo y no tener una respuesta concreta, solo Dios sabrá porque no le dan subsidio al básquet femenino, de todas maneras nosotras hemos seguido trabajando y esperamos que pronto podamos volver a la actividad para recuperar el deporte

Dejá tu comentario