En el segundo cuarto, el goleo bajó, pero Jujuy Básquet logró sostener su superioridad. Con mayor peso ofensivo, el equipo jujeño aprovechó nuevas oportunidades y llegó a sacar diez puntos de ventaja, yéndose al descanso arriba por 42-34, mostrando mayor solidez en su juego.
image.png
Foto: diario EL Panorama.
El tercer cuarto mantuvo la misma tendencia, “Los Cóndores” administraban la ventaja y controlaban el ritmo del juego. Sin embargo, en los últimos tres minutos, el equipo santiagueño intensificó su presión defensiva y comenzó a acercarse.
Pagura realizó ajustes, apostando por un equipo más ágil para contrarrestar la reacción local. Pese a la remontada parcial de Independiente, Jujuy Básquet llegó al último cuarto con una ventaja de 58-53, todavía con buenas posibilidades de llevarse el triunfo.
Los últimos diez minutos fueron intensos, un cierre con sabor amargo para los jujeños que intentaron sostener su ventaja, pero Independiente elevó su nivel defensivo y comenzó a dominar el partido. Con 7:41 por jugar, la diferencia era mínima y el local tomó impulso.
La visita perdió fluidez en ataque y el equipo santiagueño aprovechó la situación para ponerse en ventaja. Con una defensa sólida y una mejor toma de decisiones en ofensiva, Independiente cerró el partido con firmeza y selló la victoria por 79-75.