Deportes | Básquet | COPA JUJUY | Cuyaya

Cuyaya y Villa Crespo, finalistas de básquet femenino

La Copa Jujuy de básquet femenino ya tiene sus finalistas, se trata del club Atlético Cuyaya (capital) y Villa Crespo (La Esperanza). Ambos equipos con un gran marco de espectadores en el estadio "Federación" lograron ganar sus respectivos duelos ante Gorriti y Atenas.

  • Copa Jujuy de básquet: Cuyaya y Villa Crespo jugarán la final femenina.
  • El duelo clave para definir al campeón será el próximo jueves 30 de septiembre.

Villa Crespo fue netamente superior a Atenas de Abra Pampa y en semifinales se impuso holgadamente 85-53 para convertirse en el primer finalista del certamen jujeño. Desde el salto inicial, la Villa mostró superioridad, tanto en velocidad como efectividad, por eso el primer chico se fue con un claro 32 a 10.

El segundo parcial el equipo de La Esperanza hizo rotar el banco de suplentes, a pesar de la diferencia Atenas no se resignó y dio batalla, pero no alcanzó para la heroica y partieron al descanso 44 a 18.

Loa victoria de Villa Crespo nunca estuvo en duda, se notó claramente la superioridad que ejerció sobre las representantes de la Puna cerrando el tercer chico 63 a 32. El último cuarto fue un regalo, las de Abra Pampa siguieron jugando, se brindaron para el espectáculo vendiendo cara y con mucha dignidad la derrota. El 85 a 53 terminó reflejando lo que fueron los cuatro periodos.

image.png

Una final anticipada

Atlético Cuyaya le ganó a Atlético Gorriti 45 a 41, este duelo fue mucho más cerrado y parejo, habida cuenta que se conocen demasiados las jugadoras. Con muchos nervios y dientes apretados, el score fue cambiante a lo largo de la noche. El primer tiempo fue para las “diablitas” 23 a 15.

Pero el tercer parcial quedó para las Bandeñas 33 a 32 marcando un muy buen goleo para pasar al frente. El último “chico” fue parejo, se falló mucho desde la zona pintada, y Cuyaya tuvo mayor solidez para cerrar el partido en 45 a 41.

image.png

De esta manera Villa Crespo y cuyaya se enfrentarán el próximo jueves 30 de septiembre para dirimir quien es el nuevo campeón de Copa Jujuy edición 2021.

Esta noche juegan los varones

Desde las 20 horas, se juegan las semifinales de la Copa Jujuy en básquet masculino. Atlético Gorriti con Villa San Martín y a las 21.30 Atlético San Pedro ante Asociación de los Valles, ambos partidos en el estadio Federación.

Dejá tu comentario