Jujuy | Barrios | Palpalá | intendente

Rivarola reconoció que hace tiempo no recorre los barrios de Palpalá

Los reclamos vecinales se han vuelto cotidianos en la ciudad siderúrgica. La mayoría apunta a la inacción municipal de la gestión de Rubén Rivarola y la inseguridad es uno de los puntos sensibles del municipio. El jefe comunal fue consultado al respecto.

Luego de varios meses, el intendente Rubén Rivarola reapareció públicamente en los actos por el día de la Bandera este 20 de junio y se le consultó sobre los diversos reclamos que expresan los vecinos de la ciudad de Palpalá.

image.png

En esta oportunidad, Rivarola repitió el discurso de tirar la pelota a Nación por los aumentos en la tarifa de luz.

“Los costos del municipio son bastante grandes, sabemos la inflación que tenemos. Tenemos dos coyunturas muy grandes: tema de Ejesa y Nación, aumento el alumbrado público. Hoy el municipio tiene que salir a pagar por una decisión de Nación porque el alumbrado tiene que ser más caro. Por otro lado, provincia está mandando lo justo y menos para los sueldos”.

Asimismo, el funcionario dijo que hay obras que significan grandes gastos para el municipio.

“La avenida África va a significar una gran erogación importante para el municipio, al igual que los nichos nuevos que se están haciendo en el cementerio”.

Otro de los reclamos recurrentes de vecinos de la ciudad siderúrgica es el pedido de mayor seguridad y patrullaje en los barrios, focos de hechos delictivos constantes. Aquí también el intendente eligió pasar la posta a provincia e incluso a gestiones municipales anteriores.

“Sabemos que la seguridad depende de la policía de la provincia, se han puesto bastantes cámaras. La idea es mejor con los recursos que tenemos, hoy es lo que tenemos y vamos a darnos vuelta con lo que hay. Estamos gestionando ante provincia por los recursos. El municipio no tiene patrulleros, eso lo pone provincia. Uno hace lo que puede y habla con los ministerios para solucionar los problemas que son históricos de gestiones anteriores”.

En relación al aumento de los hechos delictivos reportados por los vecinos de Palpalá, Rivarola lo adjudicó a la situación económica, y vaticinó que “va a ser peor”.

“Es normal por la situación económica, por eso se va a poner peor”.

Por último, el funcionario reconoció que hace tiempo no recorre los barrios, tal como reclaman los vecinos de su municipio.

“La autocrítica que puedo hacer es que este tiempo no estuve saliendo mucho afuera. Sí estuvimos buscando gestionar las cosas para el normal funcionamiento de la ciudad. Hemos tenido problemas en cuestión de residuos pero buscaremos mejorar cada día más”.

Dejá tu comentario