Jujuy | Barrios | POBREZA | Nacional

La referente de Barrios de Pie llegó a Jujuy y dijo que encontró "pobreza y hambre"

Barrios de Pie Libres del Sur y organizaciones de la Unidad Piquetera realizarán una marcha el 10 de mayo en todo el país. En ese marco, diferentes referentes llegaron a Jujuy y analizaron la realidad de la provincia. "Encontré pobreza y una gran demanda en comedores y merenderos", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional.

  • El 10 de mayo se realizará una marcha federal.
  • La referente nacional de Barrios de Pie dijo que encontró pobreza y hambre en Jujuy.
  • Además habló de un distanciamiento muy marcado entre el pueblo y la clase política.

Barrios de Pie Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera realizarán la Marcha Federal que comienza el 10 de mayo en todo el país y culmina el 12 en Plaza de Mayo, CABA.

En ese marco, Silvia Saravia, coordinadora nacional, llegó a Jujuy y analizó la situación del país y la provincia.

Sobremesa 09-05-22 | Silvia Saravia

“La gente está enojada con la dirigencia política. El tema es las promesas con la realidad, el enriquecimiento de los dirigentes se ve, el nivel de distanciamiento es abismal y es evidente la forma de vida de la clase política”, detalló.

Sobre el rol de las organizaciones sociales dijo que son “una molestia”: “lo que pasa es que fuimos corriéndolos a los políticos de los barrios. Nosotros buscamos que la gente se forme, estudien, aprendan oficios y puedan leer la realidad y debatir. Ellos quieren que sigamos sin nada y se profundice la pobreza. Los planes sociales, los crearon ellos porque no pudieron crear trabajo genuino. Este esquema solo le sirve a la casta política, es necesario otro modelo país. La gente se nos afilia, veo la necesidad de encontrar otras representaciones”.

Hay problemas entre el decir y hacer. Nosotros estuvimos y pasaron las elecciones y seguimos estando, no nos fuimos de los barrios Hay problemas entre el decir y hacer. Nosotros estuvimos y pasaron las elecciones y seguimos estando, no nos fuimos de los barrios

En cuanto a la situación de Jujuy, Saravia opinó que hay muchos planes sociales y pocas oportunidades de desarrollo productivo. “La herramienta fácil es sancionar a quienes protestan, multar y perseguir, es un combo que hay que ver cuánto aguanta. Encontré un Jujuy con pobreza, aumento de la demanda de comedores y merenderos. Es triste y muy duro”, opinó.

Finalmente, aclaró que la marcha será en varios lugares del país y que tienen la expectativa de que la policía de Jujuy no accione. “Creemos que el gobierno de Morales va a intentar despegarse, tenemos expectativa que no sean tan duros ya que retenernos les llevará un costo a nivel nacional”, sentenció la dirigente.

Dejá tu comentario