Jujuy | Barrios | INSEGURIDAD | droga

Capital y sus barrios abandonados: inseguridad, falta de mantenimiento y venta de droga

Los residentes del barrio Almirante Brown dicen que la situación no da para más y piden por policías, alumbrado público y acondicionamiento en las cañerías. A pesar de los reiterados pedidos, no son escuchados y viven hace años en situación de abandono.

  • Barrios de Capital solicitan atención por parte del municipio y el gobierno provincial.
  • Residentes de B°Almirante Brown reclaman mejoras y mantenimiento.
  • Dicen que no pueden contar con el Centro Vecinal porque está tomado por “punteros radicales”.

Los barrios de la capital jujeña siguen dejando al descubierto la falta de mantenimiento y políticas públicas. En esta ocasión, Gabriela Laureano, vecinalista del Barrio Almirante Brown, visitó Sobremesa y relató las situaciones que viven diariamente.

El barrio tiene 66 años y aún seguimos penando. Es un barrio cercano al centro y a veces nos quedamos sin agua porque los caños siguen siendo viejos. Cuando reclamamos nos dicen que no hay presupuesto El barrio tiene 66 años y aún seguimos penando. Es un barrio cercano al centro y a veces nos quedamos sin agua porque los caños siguen siendo viejos. Cuando reclamamos nos dicen que no hay presupuesto

En cuanto a los vecinos, la mujer detalló: “ya no podemos decir que somos clase media, alta o baja. Me siento indigente. La plata no alcanza para nada, este gobierno no sé para qué está; se llena la boca hablando de grandeza y viven en un mundo de maravilla. La estamos pasando muy mal. Estamos en una desidia total, la inseguridad es terrible, quisiera que este hombre que se cree gobernador camine por el barrio y vea lo que pasa”.

Sobremesa 24 -11-22Gabriela Laureano

INSEGURIDAD

Uno de los puntos que más le preocupa a Laureano es la poca presencia de la policía en el lugar; sumado a la falta de móviles ante cualquier hecho de inseguridad que ocurra.

“No se puede ir ni tranquila hasta el almacén. No hay horario para los robos, tenemos que armar a nuestros hijos que salen de casa a jugarse la vida. Tenemos comisaría cerca, pero una vez tuvimos que llevar en un auto particular a los policías para que recuperen un traje robado, es una vergüenza”, afirmó y agregó: “De noche, imposible, es una desidia, muy inseguro. No hay alumbrado público, llamamos, pero no nos dan bolilla. El centro vecinal está captado por radicales que no hacen nada. Gerardo Morales no tiene corazón, no tiene dignidad, todo es una corrupción entre ellos a dedo”.

SALUD

En cuanto a los puestos de salud, la mujer fue contundente: “La salita más cercana está en las 249 viviendas, nos conviene ir al hospital en el centro. Cuando vamos no hay respuesta, no hay personal. Colapsan a los médicos y les pagan dos pesos”.

Yo ya no tengo obra social porque me aumentaron el 100% la luz, tuve que elegir entre pagar la prepaga o el servicio. Así estamos, muchos jubilados tienen que elegir entre comprar la medicación o pagar, somos cada vez más pobres Yo ya no tengo obra social porque me aumentaron el 100% la luz, tuve que elegir entre pagar la prepaga o el servicio. Así estamos, muchos jubilados tienen que elegir entre comprar la medicación o pagar, somos cada vez más pobres

POBREZA Y VECINOS AUTOCONVOCADOS

Los niveles de pobreza siguen aumentando en Jujuy, son varios los dirigentes sociales que dan cuenta que la gente es cada vez más pobre y los barrios aledaños al centro no son la excepción, según la mujer, la gente va con lo justo y dice que es “indigno vivir así”.

Nunca hacen nada. Somos entre 4 y 10 vecinos que nos juntamos para ayudarnos. Los vecinos agarran a los que roban. Tenemos un grupo de Whatsapp, estamos pendientes porque hay robos a cualquier hora Nunca hacen nada. Somos entre 4 y 10 vecinos que nos juntamos para ayudarnos. Los vecinos agarran a los que roban. Tenemos un grupo de Whatsapp, estamos pendientes porque hay robos a cualquier hora

DROGA

Al ser consultada sobre la venta de estupefacientes, comentó que el barrio es la “ruta de la droga”. “Ver a adolescentes que pasan como entes, están golpeando puertas, es lamentable. Se vende, lo sabemos y nadie ve nada. No hay ni un polideportivo para contención de los chicos. Siento que ninguno de los ministerios cumple el papel que tiene que hacer en ningún sentido”.

“Tengo mucha bronca e impotencia. Me da bronca y frustración”, sentenció y finalmente, mandó un mensaje a los funcionarios: “somos un barrio abandonado, no nos digan de la paz social, cuando Morales es el único violento que violenta al pueblo con toda la desidia, se pasea por todos lados queriendo ser presidente cuando no puede ni manejar una provincia”.

Dejá tu comentario