- Vecinos de Barrio Norte explotaron contra el municipio capitalino.
- Reclaman que les cobran impuestos, pero desde hace 20 años solicitan obras que no se realizan.
- Las últimas lluvias reflotaron el malestar porque las casas se llenan de agua y humedad, con el riesgo de que ceda la infraestructura.
Vecinos de barrio Norte explotaron por la falta de obras fluviales
Con cada temporal, las casas de la calle Gerónimo Schonfeld se ven afectadas por el agua y la humedad. Los residentes explicaron que arriba se encuentra el barrio Bellavista por lo que ellos reciben toda el caudal. Desde hace 20 años solicitan un canal y obras de cordón cuneta.
Vecinos de barrio Norte aseguran que el municipio está esperando que ocurra una desgracia para prestar atención a su reclamo.
El malestar es de larga data y surge de la falta de obras fluviales, que afectan a todas las casas ubicadas sobre la calle Gerónimo Schonfeld de dicho barrio. Sucede que este sector se encuentra ubicado abajo del barrio privado Bellavista, por lo que cada que llueve el agua desemboca en las casas de barrio Norte, al no tener más salida.
Los vecinos se cansaron de presentar notas a la municipalidad. También dijeron que algunas familias tuvieron que mudarse, a causa de la falta de obras públicas.
En diálogo con Radio 2, una de las afectadas manifestó, "Venimos haciendo reclamos, notas expedientes y nos dicen que ya van a venir, que ya van a hacer, nos dicen que el barrio Bella Vista es privado pero pagamos impuestos en barrio Norte y nos vemos afectados por los canales que se tienen que hacer".
"Hay una calle que hay un pedazo con cordón cuneta y otra parte que no lo tiene. Al no tener, hay paso libre para el agua y baja directamente a nuestras casas que se ven afectadas y no hay muro de contención que aguante".
Viven con el temor de que la infraestructura se caiga encima.
"Las aguas fluviales de Bella Vista desembocan en todas nuestras casas, acá lo que hacen los vecinos se van de sus casas a vivir a otro lado, quedan los hijos porque tienen que estudiar", expresó. "Toda la calle Gerónimo Schonfeld está afectada por este problema".
Otro vecino reclamó que el lugar que había para hacer desembocar el agua ya fue loteado y por eso no tienen salida fluvial. Manifestó que el municipio autorizó a lotear sin planificar una salida para el agua y ahora se va a las casas.
"Ya venimos presentando notas desde 2015, ya van a ser diez años y no pasa nada, nos hicieron andar toda la municipalidad, reparticiones como una pelotita de pin pon tenemos que estar de un lado a otro y nadie da solución".
"Resulta que nos dijeron que la municipalidad no tiene injerencia. Cuando estuve haciendo mi casa por un error me paralizaron la obra, pero ahora dicen que no tienen injerencia", reclamó.
Por otro lado, hay un baldío que separa a los dos barrios, que se encuentra en total estado de abandono. Los vecinos reclaman a la municipalidad que lo limpie porque hay maleza y olores, pero la respuesta fue que "no les corresponde". Al reclamar al barrio privado Bella Vista les dijeron lo mismo, por lo que ya no saben a quien deben recurrir.