Deportes | BARCELONA | BOCA |

Sporting Gijón, nuevo club de Izquierdoz

El equipo asturiano, un histórico de España, juega en Segunda y zafó del descenso a la tercera división en la última temporada.

  • Sporting de Gijón es un equipo que tiene una tradición con futbolistas argentinos.
  • Dos emblemáticos: el delantero Enzo Ferrero y el defensor Víctor Hugo Doria, quienes estuvieron diez años en las décadas del 70 y 80.
  • De Izquierdoz se espera que aporte su experiencia, porque la mayoría de sus futbolistas son jóvenes de la cantera.

https://twitter.com/VarskySports/status/1550526932198264832

Más adelante, en los 90, jugó Hugo Leonardo Pérez, cedido por Independiente. Perico también tuvo mucha sintonía con los hinchas, aunque salió de la institución en conflicto con la dirigencia. Otros: Ricardo Rezza, Roberto Trotta, Leo Biagini, Patricio Graf, Oscar Trejo y Cristian Díaz. El último fue el lateral Damián Pérez (en 2020 partió a Godoy Cruz).

https://twitter.com/FichajesRSG/status/1550563480402542592

El club fue comprado por el Grupo Orlegui, de México, también dueño del Santos Laguna, donde el Cali jugó hasta ser comprado por Boca.

La etapa de mayor gloria la consiguió en la Liga 78/79, cuando fue subcampeón por única vez en su historia. Después, fue subcampeón de la Copa del Rey en la 80/81 y 1981/82. Un jugador emblemático del Sporting fue Quini, atacante que jugó de 1968 a 1980, cuando lo compró el Barcelona, donde fue compañero de Maradona, y se destacó también en la selección española, fallecido en 2018.

Del Sporting Gijón surgió Luis Enrique, actual DT de España, que como futbolista se destacó en el Real Madrid y el Barcelona, donde dirigió a Messi. También, el Guaje Villa, que apareció a fines el siglo pasado y después se lució en Zaragoza, Valencia y Barcelona, además de ser el máximo goleador de la Furia.

image.png

FOTO: GOOGLE

Es un club que acumuló 40 temporadas en Primera División. Aunque su actualidad no se condice con su historia, a fin de junio estuvo a punto de caer a la Segunda B, la tercera del fútbol español y logró la permanencia sobre el final. El actual entrenador es Abelardo, un exjugador del equipo asturiano que pasó por el Barsa. En 2015, el exdefensor había llevado al Sporting Gijón a Primera División y ahora la afición confía en él.

image.png

FOTO: GOOGLE

De Izquierdoz se espera que aporte su experiencia, porque la mayoría de sus futbolistas son jóvenes de la cantera. Acaba de incorporarse Giovanni Zarfino, mediocampista uruguayo del Alcorcón, que salió de Danubio. Otro, el delantero colombiano Juan Otero, ex Estudiantes de la Plata, del América de México.

https://twitter.com/Quiroga12_/status/1550557447009382401

El estadio El Molinón tiene capacidad para 30.000 personas. Históricamente tuvo una media de 20.000 personas por partido, pero en la última temporada, con la mala campaña, se estuvo lejos de ese promedio. También, bajó la cantidad de socios, que en su tope fueron 24.000. Ya se compraron 10.000 abonos para el torneo de Segunda y la expectativa es que se duplique.

image.png

FOTO: GOOGLE

El clásico rival del Sporting Gijón es el Oviedo, también de la región asturiana, con el que comparte categoría.

image.png

FOTO: GOOGLE

Temas

Dejá tu comentario