- El delantero polaco fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Barcelona en Miami, justo cuando el resto del plantel gozó del día libre.
- El presidente Joan Laporta lo llamó "Lewangolski" tras posar para la foto protocolar.
- Lewandowski cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
La ceremonia se llevó a cabo en la terraza del hotel de concentración de Barcelona en Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EEUU). Según el cronograma, la delegación viajará este jueves a Las Vegas, donde el domingo enfrentará a Real Madrid en el segundo amistoso de la gira americana tras golear a Inter de Miami por 6-0 en el estreno.
La palabra de Robert Lewandowski, refuerzo de Barcelona
Laporta, en tanto, calificó a sus compañeros de junta "como unos valientes" por ayudar en el fichaje del histórico goleador de Bayern Múnich y agradeció el comportamiento de los empleados del club.
La presentación generó mucha expectación y atrajo, no solo a numerosos miembros de prensa, sino incluso a huéspedes del hotel de cara al Atlántico, quienes observaban curiosos al internacional polaco, vestido de corto y con una camiseta institucional del club azulgrana.
Barcelona le pagó a Bayern Múnich unos 45 millones de euros más 5 en variables por Lewandowski, quien ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.