Nacionales | Banco Nación |

El Banco Nación lanzó una línea de créditos hipotecarios: cómo acceder

El banco estatal sale al mercado hipotecario con una suma total de 4.000 millones de dólares. Los créditos tendrán un tope opcional contra la inflación.

El Banco Nación presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada "+Hogares", tal como lo hicieron otras entidades financieras en las últimas semanas. Esta línea destinará US$ 4.000 millones para otorgar 40.000 préstamos en tres años.

Con esta nueva línea crediticia, el Banco Nación se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.

Los créditos del Banco Nación, ajustables por UVA, contarán con un tope opcional contra la inflación, ya que se abonaría un tope adicional de tasa como seguro por si la inflación se dispara.

Esta nueva línea de créditos está destinada a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliaciones de viviendas. También servirán para la adquisición de una segunda casa.

Aquellos interesados en adquirir el préstamo deberán realizar una solicitud mediante la web del Banco: www.bna.com.ar.

Puntos a tener en cuenta

  • Los plazos de pago van de los 5 a los 30 años.
  • Aquellos que quieran acceder a la compra de una vivienda única y de ocupación permanente podrán alcanzar un crédito de hasta 140.000 unidades UVA con un 4,50% de TNA fija.
  • El máximo que prestará el banco es de 105.000 unidades UVA (US$ 89.000 o $93.828.000, siempre a la cotización del día del dólar MEP).
  • Podrán acceder a un crédito todas aquellas personas en actividad laboral en relación de dependencia que perciban sus haberes a través del Banco Nación. También se suman jubilados y pensionados.
  • La edad límite para cancelar el préstamo será de 85 años.
FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario