Jujuy | Banco de Desarrollo | LEGISLATURA | Escándalo

Escrache a Marcelo Fernández: "Te estás yendo con 30 millones"

El presidente del Banco Desarrollo fue encarado por trabajadores bancarios al concluirse el plenario de comisiones, quienes le adjudicaron entera responsabilidad en la disolución del ente financiero. "Nos están cerrando el banco inoperante", vociferaron contra el ex cuñado de Morales.

  • Se llevó a cabo el plenario de comisiones en la Legislatura para conocer los antecedentes del Banco de Desarrollo y su escandalosa actualidad.
  • Marcelo Fernández fue interpelado por los empleados del Banco al terminar la reunión con diputados de todos los bloques.
  • Mañana el presidente del directorio convocaría a la prensa para exponer los documentos que según el avalan su gestión.

La tensión acumulada por varias semanas entre los trabajadores del BDJ terminó por estallar en la Casa de Piedra, cuando debieron verse las caras con el principal apuntado por el “vaciamiento” del Banco de Desarrollo.

En primer turno Marcelo Fernández compareció ante una multitud de diputados que fueron requiriéndole información pormenorizada de su gestión al frente del directorio. En declaraciones a la prensa algunos diputados señalaron “un récord en la cantidad de contradicciones e inconsistencias”.

Pero el clímax terminó por llegar cuando Fernández declaraba ante la prensa siendo interpelado a los gritos en pleno vestíbulo por los empleados bancarios. Cabe recordar que es el segundo episodio de este tipo registrado en los últimos 14 días, antes había sido despedido de la sede del BDJ entre abucheos.

- Marcelo Fernández: “Hay dos proyectos, uno es el de disolución y liquidación del BDJ SE y el otro de creación del Instituto provincial de juegos de azar… Vamos a crear un ente que solamente se dedique al juego… No tengo idea de quien queda al frente”.

- Empleados: “¿Por qué no le decís de los arreglos que hiciste? Porque no le decís el contrato nefasto que hiciste?”.

“Nos estás cerrando el Banco inoperante. Te gastaste la plata de la institución en viajes. 6 millones de pesos. Ahora te estás yendo con 30 millones de pesos”.

“Viajaste a China y que hiciste”.

Luego que los trabajadores de prensa lograran calmar las aguas, Fernández pasó a enumerar los motivos de sus viajes al exterior, uno de los principales tópicos criticados: la lista abarcó visitas a China en varias oportunidades buscando financiación para Cauchari, la emisión del bono verde, transacciones con el Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo cerrando convenios para desarrollar GIRSU, entre otros.

Al ser consultado por los motivos que derivaron en la posible disolución del Banco, el presidente del BDJ prefirió dar las mismas explicaciones que diera días atrás el diputado oficialista Guido Luna “responsabilizando totalmente al Banco Central”.

Sosteniendo la transparencia de su administración, en las próximas horas se espera la convocatoria para mostrar a la prensa los balances e informes contables que según Fernández lo respaldarían.

Dejá tu comentario