Jujuy | balance | carnaval | TURISMO

Balance de Carnaval: gastronómico asegura que fue una temporada "extraña"

Referente de Humahuaca sostuvo que los ingresos no fueron iguales a años anteriores y los visitantes fueron más austeros en sus gastos.

  • Ricardo Huanuco, empresario gastronómico de la Quebrada, dijo que su temporada no fue tan buena como en años anteriores.
  • Sostuvo que los visitantes fueron austeros en sus gastos y calificó a la época como “extraña”.

A pesar de que muchas autoridades provinciales intentaron mostrar que la temporada veraniega sería positiva para Jujuy, muchos empresarios desmintieron esas apreciaciones con su experiencia, como la de Ricardo Huanuco, emprendedor gastronómico de Humahuaca, quien afirmó que las vacaciones de verano fueron “raras”, además de las celebraciones de Carnaval, ya que tuvo menos ingresos que en años anteriores y los visitantes fueron más austeros en sus gastos.

El martes de Chaya ya se ve menos afluencia de personas; se esperaba más gente, tuvimos días bastante tranquilos. Fue una temporada extraña; los primeros días de enero aparentaba que habría mucha cantidad de personas, luego todo se cortó y hubo que trabajar para ofrecer distintos servicios. La mala publicidad de precios altos nos perjudicó; nadie vendió un bife a $ 20.000 en Humahuaca. Los restaurantes mantuvieron precios acordes.

Embed - Carnaval: gastronómico de la Quebrada dijo que fue una temporada "extraña"

"Me fue medianamente bien aunque no como en años anteriores por las subas. Los precios cambian todos los días y muchos pusieron costos un poco más elevados previendo las subas, aunque los incrementos nos ganaron a muchos".

"Hubo muchas personas en Humahuaca, pero no todas se sientan en un restaurante a consumir. Ahora se puso de moda que casas de familia alojen a visitantes, a quienes también les dan servicio de comidas. Además hay turistas que alquilan casas donde tienen cocina. Y hay otro turismo que viene con vianda para un par de días. Hay de todo. Se vio disminución en cuanto a lo que era antes. El turista fue un poco más austero".

image.png

"Se trabajó, pero no como quisimos", afirmó, indicando que "se vienen meses difíciles".

Huanuco dijo que se están abriendo emprendimientos en la ciudad que requieren el apoyo de las autoridades provinciales de Turismo, más promoción y difusión, "porque sentimos que solo se promociona Tilcara y Purmamarca".

image.png

Dejá tu comentario