Jujuy | Balacera |

Tentativa de homicidio, la imputación a Cardozo

El dirigente cercano a Milagro Sala está detenido bajo a esa figura penal, según informó el juez Pablo Pullen Llermanos en diálogo con Radio 2. 

“Lo redujeron en dos segundos y lo detuvieron”. 

Así describió, en diálogo con Radio 2, el juez Pablo Pullen Llermanos el procedimiento que llevó adelante esta madrugada el escuadrón del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), tras el cual resultó detenido el polémico dirigente barrial Alberto “Beto” Cardozo, quien pasó de ser un enemigo declarado a un aliado estratégico de Milagro Sala. 

El delito que se le imputa es homicidio en grado de tentativa, por el que podría purgar hasta 12 años en la cárcel. 

La justicia entendió que en la recordada balacera de Azopardo, disputa en la que se enfrentaron su facción y la de Milagro Sala, cuando ambos mantenían diferencias políticas, Cardozo intercambió disparos con los procesados Ávila y Paez.

Con los elementos probatorios obrando en el expediente judicial, el juez Pullen Llermanos ordenó su detención. 

“El ministerio público entendió que le correspondía la misma imputación, en virtud de que se intercambiaron disparos”, explicó el juez. 

De ahora en más, Cardozo deberá designar abogado defensor, se le hará conocer la causa de la imputación, prestará declaración exculpatoria, y continuará el trámite. 

Por ahora, otro aliado de Milagro Sala permanecerá tras las rejas. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario