Lo confirmó el titular de Vialidad Provincial, Hugo Ponce, quien indicó que el 25 de noviembre se abrirán los sobres de la licitación, esperando comenzar los trabajos antes de fin de año, si las lluvias típicas de la época lo permiten.
Los trabajos comenzarán con el reemplazo de un paño de hormigón que está en mal estado, en calle Airampo, e incluirán cordón cuneta, veredas y dársenas de acceso. La parte más crítica de la obra, de acuerdo a Ponce, es la zona de Concejo Deliberante y Ministerio de Desarrollo Humano. En total, son 3, 300 km; se destinarán $ 2.760.000.000 de fondos provinciales, y el plazo de obra son ocho meses.
Ponce agregó que el puente más cercano al Concejo Deliberante se ensanchará con otra trocha, y la pasarela del mismo se llevará donde finaliza la platabanda en barro Los Huaicos.
Desde ese punto hasta calle Viamonte se construirán cordones cuneta y veredas. La obra se adjudicaría aproximadamente un mes después de que se abran los sobres de la licitación, estimó Ponce.
Al ser una zona urbanizada, las tareas serán complejas, y la empresa ganadora de la licitación tendrá que presentar el método de trabajo que implementará para que el proceso sea lo menos perjudicial posible para todos los que circulen por la zona.
De todas formas, Ponce evaluó que los inconvenientes tendrán recompensa al culminar la obra durante tantos años solicitada.